NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

'This is Anoeta', territorio prohibido para el Nàstic

El conjunto grana jamás ganó en el campo de la Real.

<b>DIOP, EN PUGNA. </b>Diop lucha con Rivas en el partido de la primera vuelta en el Nou Estadi.
xavi jurio

Dice el tópico que las estadísticas están para romperlas. Los datos que arrastra el Nàstic en sus visitas a Anoeta no podrían ser más negativos, por lo que, si quiere hacer bueno el tópico, tiene por delante el reto de la temporada: ganar a la Real Sociedad en su casa.

Nunca venció el conjunto grana en Anoeta o en el añorado Atocha (ni en Primera ni en Segunda). Es más, siempre que visitó cualquiera de esos dos campos no volvió a Tarragona con menos de tres goles en su contra (ver cuadro adjunto). El panorama es, en efecto, bastante oscuro. Un poco de luz: la temporada pasada el Nàstic empezó a cambiar esa negativa tendencia, arrancando un empate a cero goles. Ese punto (puntuar en sí) le vino bien al equipo de Cesar Ferrando que, por aquel entonces, visitó Anoeta siendo penúltimo en la clasificación con 36 puntos -a uno de la salvación-. Aquella Real estaba cuarta con 53, a tan sólo dos del ascenso.

Otra vez cerca.

El Nàstic estuvo cerca de conseguir su primer triunfo en Anoeta ante la Real la temporada en que ambos coincidieron en Primera y estaban vivos luchando por la salvación.

Los tarraconenses, de la mano de Paco Flores, se adelantaron por dos veces en el marcador (0-1 y 1-2), pero finalmente terminaron cayendo por 3-2, en lo que fue el principio del final de la etapa grana en la elite del fútbol español. Mañana, el Nàstic tiene una ocasión inmejorable para reafirmar su mejoría en sus visitas a Anoeta.

This is Anoeta, ¿territorio vedado para el Nàstic? Mañana lo veremos.

Lillo teme el potencial grana

La Real Sociedad lucha esta temporada por regresar a la Primera División. Lo hace con Juanma Lillo en el banquillo y una victoria mañana pondría al equipo muy cerca de los tres primeros. El técnico, sin embargo, no se cansa de pedir prudencia y cabeza a afición y plantilla: "Uno no puede impedir que se le pose un pájaro en la cabeza, pero sí que ese pájaro haga un nido". Sobre el Nàstic, Lillo demostró tener más que empollado a su rival de mañana y de sus palabras se desprende un respeto enorme para su rival: "De mitad de campo hacia adelante tiene mucho gol. N'gal viene de marcar dos, pero un conjunto que puede juntar a José Mari, N'gal y Víctor y permitirse el lujo de sentar a Moisés es mucho hablar... Pero es que alrededor de esos jugadores hay futbolistas que generan fútbol como Jandro, Alba, Campano, Diop, Bauzá...". Bien estudiado, sí.