NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Huelva aún sueña con aquel derbi en el exilio

Sivianes e Isabelo jugaron hace 30 años en el único triunfo albiazul ante el Sevilla. Ahora le toca el turno a Camuñas y compañía.

José Antonio Cárdeno
<b>RECUERDOS. </b>Sivianes e Isabelo, con el ex albiazul Lapi.

30 años. Ése es el tiempo que pesa como una losa en la historia del Recre sin haber podido ganar en Primera al Sevilla, un rival que se le ha atragantado y con el que mañana quiere sacarse la espina. De hecho, el conjunto albiazul tan sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión al equipo hispalense en 17 enfrentamientos, 13 de ellos saldados con triunfo sevillista y tres con empates. Pero ni siquiera pudo celebrarlo en Huelva. Para rememorarlo hay que remontarse a su campaña de debut en Primera (78-79), cuando la clausura del viejo Colombino obligó a trasladar el derbi al estadio Vivero de Badajoz, que se saldó con triunfo onubense (2-1) ante 3.000 aficionados albiazules.

El partido se le puso muy cuesta arriba al Decano, que ya "venía picado" de la primera vuelta tras ser vapuleado 6-1 en el Sánchez Pizjuán, después de que el Sevilla lograse adelantarse en el marcador, aunque se repuso y logró voltear el resultado gracias a los goles de Esparza y Eulate. Un triunfo para la historia en el que participaron entre otros los míticos jugadores albiazules Isabelo Ramírez y Sivianes, quienes creen que ya ha transcurrido tiempo suficiente para llevarse otro derbi, está vez sí, en Huelva. "Aquel día regresamos muy contentos, pero hubiera sido más bonito lograrlo en Huelva", sostiene Sivianes, quien reconoce que le "encantaría" sentir mañana la sensación del triunfo, amén de recreativista, "como bético, pero el Sevilla es un gran equipo. Me haría mucha ilusión. ¿Por qué no vamos a ganar?".

Isabelo, quien admite que "le teníamos ganas deportivamente hablando", cree que el rival "se confió pensando en que sería más fácil ganarnos en un campo neutral" y considera que el Recre tiene tres décadas después la ocasión idónea para ganar por primera vez en Huelva: "La ocasión la pintan calva. Ellos son un equipazo, pero ésta es la ocasión, sobre todo porque nos hacen mucha falta los puntos y como la afición no es tonta seguro que está con el equipo". Ahora, 30 años después, Huelva sueña con repetir éxito en un derbi ante el Sevilla... y en casa. Y es que un triunfo albiazul dejaría más cerca el ansiado sueño de la permanencia en Primera.