NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Vidales me dio confianza desde el primer momento"

Juanpa saborea sus galones sin obviar un agradecimiento necesario

Rafa León
<b>UNA VOZ DE REFERENCIA.  </b>Juanpa, ayer durante su comparecencia en los micrófonos de la SER.
javier lorenzo

Juanpa ya es uno de los elementos emergentes de la Unión Deportiva. Titular indiscutible y comodín con el que Javier Vidales no negocia, lejos quedan los tiempos en los que ni entraba en las convocatorias. Su rol cambió de una manera radical con la salida de Juan Manuel Rodríguez del banquillo. Ahora vive una situación de contrastes: es feliz porque cada fin de semana se siente protagonista y partícipe, pero el mal momento del equipo le resta plenitud. Ayer, en los micrófonos de SER Las Palmas, el lateral segoviano expuso sus verdades ahora que la temporada enfila su recta decisiva. Optimista por naturaleza, apostó sin dudas por una salvación que considera merecida y proporcional al potencial del equipo.

"Tenemos potencial para estar más arriba. Hemos dado la cara ante rivales que están mucho mejor clasificados. De eso nadie puede dudar. Una historia muy diferente sería si estuviéramos luchando por ascender. Seguro que ganaríamos los partidos sin las dificultades que tenemos ahora", adujo.

Y es que Juanpa entiende que "pesa la responsabilidad" de estar en la parte baja: "Hemos hecho muy buenos partidos en los que merecimos el triunfo. Salamanca, Rayo... En otros, además, nos hicieron muchísimo daño con nada. La Real nos ganó con un penalti sin tirar más a puerta. El Murcia hizo lo mínimo. Y el Levante, lo mismo".

Eso sí, hace autocrítica y no culpa únicamente a la mala suerte de tantas adversidades: "Algo estaremos haciendo mal, aunque, a nivel de juego, creamos ocasiones y hacemos goles. La pena es que también encajamos. Pero nos otorga tranquilidad es saber que tenemos suficiente juego para reaccionar de una vez".

Evita hacer cálculos de los puntos que harán falta para eludir el cuarteto que aboca a la Segunda B: "Ahora es imposible saber si con 50 estás fuera de peligro". Y también pide una crítica razonada al considerar que "no es un fracaso" haber perdido el tren de cabeza.

"Celta o Murcia, que tienen presupuestos mucho mayores, están más o menos igual. Nosotros lo que tenemos que hacer ahora es salvar la situación", argumenta.

Mira hacia adentro y no disimula su satisfacción por salir en la foto cada fin de semana: "Vidales me dio confianza desde el primer momento y tengo que agradecérselo. Ahora juego porque confía en mí y trato de responder cada fin de semana".

Pese a su kilometraje en la elite nacional, tampoco es ajeno a la presión ambiental que conlleva vestir la amarilla: "Desde el primer partido se ve lo que arrastra este equipo. Representamos a un gran club, con una gran historia y una gran afición".

Y hablando de los incondicionales, espera el plus de la grada empezando por mañana en la confrontación ante el Castellón: "Sabemos que la gente va a estar con nosotros y lo que queremos es empezar bien el encuentro para que todo vaya como deseamos".

Su renovación, en el horizonte

Acaba contrato en junio y por el rendimiento que está dando no hay debates acerca de la conveniencia de su continuidad en la entidad: "No creo que tengan que negociar conmigo durante meses para que me quede, como con Cristiano Ronaldo", bromeó. "Ahora estoy totalmente centrado en el aspecto deportivo y de lo otro ya habrá tiempo para hablar. Lo único que me preocupa en estos momentos es ganar y ayudar a los compañeros en el campo".