Liga Adelante | Tenerife
Bertrán: centenario blanquiazul en la cima
Mañana alcanzará esa cifra con el equipo líder en Segunda División
Marc Bertrán saborea un momento dulce. Por fin ha obtenido premio a su fidelidad al Tenerife y el ilerdense disfruta, posiblemente, de sus mejores días como blanquiazul. Ayer, en vísperas de disputar su partido cien con la elástica del representativo -99 en la Liga y uno en la Copa del Rey- pasó por los estudios de la Cadena SER, invitado para ser protagonista de una entrevista especial. Durante media hora de radio, el lateral recordó cuáles fueron sus primeras declaraciones al llegar al club, hace ahora tres años; repasó su trayectoria alcista en la Isla y recibió no pocas sorpresas. "Es un honor para mí poder llegar a esta cifra de encuentros oficiales", reveló, tras considerar "un motivo de orgullo haber estado tanto tiempo en las filas del Tete". "Ojalá sean muchos años y partidos más", deseó.
Bertrán, todo un seguro de vida para un Tenerife donde se le presume necesario, afirma que "no es muy difícil" acertar cuál es la clave del éxito deportivo. "Han venido jugadores de una muy alta calidad, y ahí está el secreto", apuntó, consciente de que el equipo "ha dado un salto importante con la llegada de una serie de futbolistas que, de verdad, están aportando muchísimo". Dice Marc que "es una temporada para disfrutar, sobre todo para el público". "La gente está volcada, y eso hace todo esto mucho más bonito", subrayó. En este sentido, comentó que siempre pensó que debía ser éste un club aspirante. "El sitio natural del Tenerife es la Primera, lo que sucede es que hemos tardado mucho en opositar a ello con posibilidades", añadió.
El de La Pobla del Segur, paisano y amigo del barcelonista Puyol, recuerda que la decisión de enrolarse en este proyecto "fue muy fácil". "Este club apostó mucho por mí, y eso lo valoré de inmediato", cuenta el zaguero, satisfecho de "haber agarrado esta oportunidad, interesante desde todos los puntos de vista". "Este es un gran club, tiene una gran historia y una gran afición", adujo el futbolista, que echó la vista atrás hasta llegar al momento de su renovación. "Sucedió que, al acabar una de mis temporadas, surgieron ofertas de fuera y el club me propuso ampliar contrato; dije que sí, porque me sentí valorado", afirmó.
Bertrán confiesa no saber con qué partido quedarse de los 99 jugados con la blanquiazul. "Me quedaría con todos", indicó. Eso sí, resaltó sobremanera "el derbi en casa" que el equipo ganó con goles de Iriome y Ayoze; y los dos partidos donde logró marcar. "Fue ante el Alavés y la Real; no hago gol con facilidad, así que cuando lo hago, me lo tomo como un premio adicional". Deportista modélico, es Bertrán un basti uno de los pilares de este Tenerife.