Oltra: "Este equipo ya ha demostrado que supera todas las circunstancias"

Liga Adelante | Tenerife

Oltra: "Este equipo ya ha demostrado que supera todas las circunstancias"

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, avaló hoy la competitividad de su equipo ante el importante partido que disputará mañana en el campo del Rayo Vallecano, pues en su opinión "ya ha demostrado que supera todas las circunstancias".

El preparador valenciano señaló, en conferencia de prensa, que el Tenerife "está acostumbrado a competir en escenarios importantes, empezando por el nuestro". Asimismo, recordó las victorias cosechadas en Tarragona y en Salamanca por la dificultad del rival; y otras donde hubo "mucha gente" en las gradas, como el estadio de Gran Canaria.

Oltra abundó en que el conjunto chicharrero "pasa una prueba en cada partido", independientemente del ambiente o de la situación clasificatoria del rival; y garantizó que si el resultado de Vallecas no es positivo no será por falta de capacidad de sus pupilos. En este sentido, no se quejó por el hecho de tener que jugar lejos de la isla los duelos directos contra los otros candidatos al ascenso en este tramo final de la temporada, recalcando que "el Tenerife está capacitado para ganar en cualquier campo y ante cualquier rival".

Respecto al ritmo que en las últimas jornadas están imponiendo los equipos mejor colocados en la tabla clasificatoria, y el posible encarecimiento del objetivo del ascenso, el entrenador del Tenerife admitió que "de aquí al final puede pasar cualquier cosa". Al mismo tiempo consideró que "las estadísticas están por algo". Del partido de mañana contra el Rayo, sostuvo que "la idea es ser ambiciosos y fieles a nosotros mismos, centrarnos en nuestro estilo", además de mostrarse consciente de que el rival no sólo cuenta con hombres desequilibrantes en ataque ya que se trata del conjunto que menos goles ha encajado sólo por detrás de la Real Sociedad.

Oltra considera que el Rayo es un equipo "sin la presión del ascenso como otros consolidados" en la categoría de plata, porque a fin de cuentas se trata de un recién ascendido que ha sabido encontrar "una buena dinámica". Del árbitro designado, Pérez Montero, dijo que "es otra circunstancia más" y que "no nos tiene que descentrar llegado el caso" de una mala tarde del colegiado.

Por último, reconoció que la presencia de aficionados del Tenerife en las gradas del Teresa Rivero será un aliciente añadido para intentar sumar los tres puntos que habrá en juego. "Agradecemos su esfuerzo e intentaremos estar a la altura", concluyó.