Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 5.552

V. Bottas

Mercedes

3 a 7.132

M. Verstappen

Red_bull

9 a 18.615

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

86

Casademont Zaragoza ZAR

71

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Nené: "Quizás sí que sea la última oportunidad"

Liga BBVA | Espanyol

Nené: "Quizás sí que sea la última oportunidad"

Nené ha apuntado que no es una locura pensar en la salvación del Espanyol: "Sabemos que es muy difícil, pero puede pasar de todo. Puede que ganemos tres partidos seguidos y cambie todo.

El jugador del Espanyol Anderson Luis de Carvalho, Nené, ha reconocido hoy que el partido del domingo ante el Deportivo de la Coruña tal vez sea uno de los últimos cartuchos que le queda al equipo blanquiazul para continuar en la Primera división. "Quizás sí que sea la última oportunidad. Los partidos ante el Deportivo de la Coruña y el Numancia marcarán nuestro destino. Sabremos si vamos a estar en Segunda o si tendremos posibilidades de mantener la categoría", ha afirmado.

Nené ha apuntado que no es una locura pensar en la salvación del Espanyol: "Sabemos que es muy difícil, pero puede pasar de todo. Puede que ganemos tres partidos seguidos y cambie todo. Sinceramente creo que este equipo puede remontar y vamos a mantener la misma ilusión". El brasileño ha señalado que la plantilla va a seguir creyendo "hasta que haya esperanza para lograr este milagro" y ha añadido que situaciones como éstas se han dado en el mundo del fútbol con anterioridad: "La gente puede pensar que no podemos ganar dos o tres partidos seguidos. Pienso que sí".

Nené ha insistido en que hay que intentar ganar dos partidos seguidos y ha declarado que ahora empieza "una nueva era" que espera que sea distinta a esta temporada. "Si bajamos sería una cosa desagradable, triste, fastidiosa, pero pienso positivamente", ha manifestado. Por si acaso, el jugador zurdo también pide ayuda a Dios cada día aunque ha matizado que los jugadores son quienes deben sacar adelante esta situación: "Lo más importante es nuestro trabajo dentro del campo".

En relación al partido frente el Deportivo de la Coruña, ha subrayado que el conjunto gallego se juega sus opciones de entrar en Europa, aunque ha avisado que el Espanyol va a salir más motivado que nunca. "Nadie va a tener más ganas de ganar que nosotros", ha sentenciado. Aunque Nené ha reconocido que el parón liguero no era positivo para el equipo, pues llegaba justo después de la derrota en Pamplona, ha comentado que la concentración de cinco días en Navata (Girona) ha sido muy buena para la plantilla. "El equipo se unió aún más, hemos trabajado mentalmente muy bien y espero que dé resultado", ha concluido.

Rufete será duda hasta última hora para el partido ante el Deportivo

Francisco Joaquín Pérez Rufete, futbolista del Espanyol, de baja por una lesión muscular durante tres semanas, será duda hasta última hora con vistas al partido de este domingo ante el Deportivo de la Coruña. Rufete recibió ayer el alta médica y ha participado en la suave sesión de entrenamiento que ha dispuesto hoy el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino. Aunque el jugador en los últimos días ha intensificado la carga de trabajo, hasta mañana no sabrá si entrará en la convocatoria.

Quien parece totalmente recuperado es Carlos Kameni. El guardameta camerunés se ha entrenado hoy con total normalidad después de que se le retirasen el pasado miércoles unos cristales del pie izquierdo. El cancerbero podrá jugar este domingo ante el Deportivo. Hoy también se ha reincorporado definitivamente a los entrenamientos el serbio Milan Smiljanic, quien ha disputado dos encuentros con la selección sub-21 de su país. En cambio, el joven Óscar Sielva no ha participado en la sesión preparatoria.

Coro firma la salvación en el último partido

El jugador del Espanyol Ferran Corominas ha asegurado hoy que no le importaría jugarse la permanencia en el último partido de Liga ante el Málaga y repetir la experiencia de hace tres temporadas ante la Real Sociedad, cuando el conjunto blanquiazul se salvó. "Tal y como estamos, firmo salvarnos en el último partido. La situación es difícil y tenemos que sumar muchos puntos, así que todo lo que sea llegar al final de la temporada con opciones sería bueno para nosotros. No me importaría volver a sufrir tanto como aquel día", ha declarado.

Corominas ha señalado en declaraciones a la Agencia EFE que el primer paso para seguir vivos en la Liga es ganar este domingo al Deportivo de la Coruña e iniciar una buena racha de resultados. "Sabemos que es un partido en el que sólo nos vale ganar. Si perdemos, nos podemos quedar muy lejos y la cosa se complicaría mucho más. Por nuestra cabeza sólo pasa lograr la victoria e intentar darnos una pequeña alegría", ha declarado.

El de Banyoles espera que este encuentro sea un punto de inflexión para el equipo: "Pensamos que la victoria ante el Barça nos permitiría iniciar la remontada, pero no fue posible. Cada vez quedan menos opciones y tenemos que ganar cuanto antes". El futbolista blanquiazul, asimismo, ha indicado que una victoria no sirve de mucho dada la desventaja que tiene el Espanyol respecto a la salvación, aunque sería el primer paso para alimentar la esperanza.

"Sabemos que un triunfo no nos saca de la zona baja. Estamos bastante descolgados y los rivales nos llevan bastantes puntos. Hay que pensar partido a partido, porque se nos puede hacer muy grande. Aunque somos conscientes de que hemos de lograr muchos triunfos", ha sentenciado. Coro, el gran protagonista de la salvación del Espanyol hace tres temporadas, no está contando con demasiados minutos en los últimos encuentros aunque ha asegurado que no piensa dejar de trabajar para ayudar al equipo.

"Es una situación que fastidia, porque quieres ayudar y no puedes. Pero hay muchas maneras de animar al equipo y ahora tenemos que estar todos juntos. Lo importante ahora mismo es que el equipo gane y se salve", ha concluido.