Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Sociedad

"Veo muchas similitudes con el Getafe que subió"

Diego Rivas cree que la Real puede repetir la gesta

<b>OPTIMISTA. </b>Diego Rivas se ejercita en una sesión de trabajo con una Real en la que ve opciones.

Diego Rivas ya sabe lo que es subir a Primera tras una gran remontada. El centrocampista de la Real lo consiguió en la temporada 03-04 con el Getafe después de una histórica segunda vuelta y subió pese a haber estado decimosegundo en la tabla. Rivas ve algún paralelismo entre aquella gesta y la que tienen que hacer ahora los de Lillo: "Hay muchas similitudes. Estuvimos toda la temporada rondando los puestos de ascenso y a estas alturas tuvimos un bache que nos alejó un poco, pero nos recuperamos. En los diez últimos partidos fue cuando pegamos el estirón y ascendimos. Ahora tenemos que hacer lo mismo. Será muy difícil, porque eso ocurre pocas veces, pero hay que intentarlo para que luego se acuerden de lo que hizo la Real".

Razón no le falta a Rivas, porque el Getafe encadenó diez jornadas sin perder en las que no paraba de rozar el ascenso hasta meterse en la zona de privilegio a falta de cuatro partidos. "Lo importante es estar entre los tres primeros cuando terminemos el kilómetro 42. Ahora es importante para la moral, pero no más, es anecdótico", explica el jugador, que ve así el desenlace que les espera: "El equipo que mejor llegue y sepa administrar su nerviosismo será el que se lleve el gato al agua". La realidad es que el Getafe en la jornada 30 era quinto y estaba más cerca del ascenso, pero el manchego es optimista: "El equipo está fuerte, motivado y en su mejor momento de resultados. A ver hasta dónde llegamos. Todos tenemos la máxima ilusión de volver a Primera".

Susto de Labaka.

Mikel Labaka dio ayer el susto en Zubieta. El central sufrió una "contusión en el cóndilo interno de la rodilla derecha" por una dura entrada del francés Dramé. "Aunque la impresión inicial es de contusión ósea, hemos de esperar a la evolución en las próximas 24 o 48 horas para establecer el diagnóstico definitivo", explicaba el parte médico. Luego, Labaka quitó importancia al incidente: "Es normal, el fútbol es un deporte de contacto, pero soy optimista y espero que mañana (por hoy) ya no me duela".