Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Laporta reclama el título de Liga de 1937

Liga BBVA | Barcelona

Laporta reclama el título de Liga de 1937

Laporta reclama el título de Liga de 1937

Se llamó Liga del Mediterráneo y la jugaron 8 equipos

El Barcelona no sólo persigue con ahínco el título de Liga para el que muchos lo dan como claro favorito, sino que pretende recuperar otro que posee el perfume de las cosas que llevan años envejeciendo. Según desveló ayer su presidente, Joan Laporta, la directiva ha mantenido varias reuniones con un grupo de historiadores que argumentan que el club podría reclamar el título de Liga de 1937, bajo la denominación Liga del Mediterráneo. Laporta precisó, pese a ello, que el club todavía no ha presentado "ninguna instancia oficial" al respecto.

El Barça "puede reclamar una Liga que ganó", dijo Laporta durante el acto de presentación de un libro sobre la cantera, editado por Mundo Deportivo. El presidente recordó la reivindicación que en su día promovió el Levante, ganador de la Copa de España Libre de 1937, cuyo título se reconoció, mediante una proposición no de ley aprobada por el Congreso, pero que la Federación no ha reconocido. "Estamos estudiando a ver si puede prosperar, pero de momento no hemos dado ningún paso en este sentido", dijo.

En la Liga del Mediterráneo 1936-1937 participaron ocho equipos de la zona republicana -Barcelona, Español, Girona, Valencia, Levante, Gimnástico de Valencia, Granollers y Athletic de Castellón-. Se disputó a 14 jornadas y la ganó el Barça, con un punto de ventaja sobre el Español.

La reivindicación del Barça data de septiembre de 2007, cuando la Comisión de Educación y Deporte del Congreso aprobó una proposición no de ley en la que se instaba a la Federación a reconocer oficialmente al Levante como campeón de Copa de 1937. Los historiadores que trabajan para el Barça basan su tesis en que si se reconoció el título del Levante debe hacerse lo propio con el blaugrana, porque no se puede mantener que entre 1936 y 1939 no existió nada.