Turquía 1 - España 2 | Los detalles tácticos del partido

Menos posesión y tiqui-taca; gran efectividad y firmeza

El partido fue trabajado. España tuvo poca posesión, Xavi manejó menos el partido por momentos y Turquía se creció. Pero la Selección se asentó en una defensa firme, con Piqué imperial. Del Bosque acertó con cambios ganadores.

Actualizado a

Xavi no tocó tanto España sólo tuvo un 53% de posesión

España 'sólo' tuvo un 53% de media de posesión, cuando suele superar en sus partidos el 60%. Y es que Xavi tocó menos, circuló menos el balón, porque Xabi Alonso y Senna lo lanzaban muy rápido en largo. Esto perjudicó por momentos a España, que perdía el control del juego. Xavi inició 10 jugadas, que parecen pocas y perdió 7 balones, lo que no acostumbra. No obstante, dejó la huella de su calidad sobresaliente.

Piqué, un coloso 18 cabezazos;12 recuperaciones

Los números de Piqué en el partido son sensacionales: recuperó 12 balones y cortó de cabeza nada menos que 18 balones. Un coloso atrás, omnipresente, valiente, orientado en la zona y muy activo. Piqué fue a más con el partido, sobreponiéndose al gol absurdo que hizo Turquía por una descoordinación con Marchena. Además de hacer un gran partido, no cometió ni una sola falta, lo que habla de su prudencia en la frontal del área, zona siempre de alto riesgo.

Güiza y Cazorla, buenos cambios

Del Bosque lo clavó: metió en el campo a Cazorla y Güiza y el ataque de España tuvo otro color. El del Villarreal fue incisivo y rápido: el jerezano se fabricó la jugada de gol de la victoria. Dos cambios acertados y oportunos que dieron efectividad al ataque.

Torres se sintió solo y naufragó

No funcionó Torres esta vez. Falló demasiado, se sintió solo sin Villa y tampoco, es cierto, le acompañó la suerte. Perdió muchos balones en profundidad (imagen) sin resolver con acierto cuando encaraba a los turcos. Estuvo ‘soso’ ante el gol.

Senna y Xabi, para contener

La imagen lo refleja, Xabi y Senna se emplearon en recuperar balones. El primero robó 6 y el del Villarreal 8. Xabi anduvo algo más impreciso en el pase largo, pero ayer su papel era el de proteger a los centrales y en eso los dos estuvieron muy bien. Trabajaron a tope.

Noticias relacionadas

Bien la presión a la salida turca

Fenomenal la intención permanente de España de incomodar en la salida de balón de los turcos. De Torres a Xavi y también Riera o Silva, se emplearon en ahogar para que Turquía regalara el balón. Es un detalle de equipo grande ir a buscar al contrario para ganar la pelota.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados