NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

La rodilla frena a Alves 50 partidos después

Los servicios médicos avisan de que el guardameta brasileño no regresará a la portería hasta que no esté completamente recuperado de su esguince de rodilla. A falta de dos días para el encuentro, su participación está prácticamente descartada. Así que Esteban calienta motores.

Rafa Espino
<b>UN PARÓN. </b>Diego Alves hace una estirada para atrapar el balón en el Sánchez Pizjuán.

El esguince de rodilla de Diego Alves puede cortar la racha de mayor continuidad, en Liga, de un jugador del Almería desde su regreso a Primera División. Según la enfermería del club, el portero rojiblanco no volverá a ponerse los guantes en partido oficial hasta que no se haya recuperado totalmente de su lesión, ya que, al no tratarse de molestias producidas por golpe, podría complicarse y extenderse, aún más, en el tiempo.

De confirmarse los pronósticos, el portero brasileño truncaría su racha de 50 encuentros consecutivos a cargo de la portería rojiblanca y no jugaría ante el Villarreal. Así se pondría fin a un periodo de 4.567 minutos, dentro de los cuales, Diego Alves consiguió estar imbatido durante 677 de forma consecutiva, convirtiéndose en la décima mejor marca de imbatibilidad de la historia de la Liga. Además, Diego es el jugador de la competición que más tiempo ha estado sobre el césped, con 2.663, superando al mismo Casillas (2.655), y el arquero del Villarreal, Diego López, próximo cancerbero en visitar el Mediterráneo. Fue ante el Betis, en diciembre de 2007, cuando Diego Alves inició su magnífica progresión, y puede ser el Betis el que le corte las alas, ya que la distensión se la produjo ante los de Heliópolis, en el primer encuentro del año 2009.

El que se prepara ya es Esteban, que podría debutar en competición liguera con el Almería esta temporada. Sin embargo, él aún no se ve bajo los palos: "Hasta que no llegue la hora del encuentro no se va a saber nada. Aunque si se me necesita, estoy al 100 por 100". El guardameta asturiano, que se muestra ilusionado, cree que no necesita saber que puede jugar el sábado para motivarse durante la semana: "Estoy deseando jugar, pero nadie me tiene que decir que voy a hacerlo para motivarme. Yo, como profesional, tengo que dar el máximo en cada entrenamiento para que cuando me toque, lo pueda hacer lo mejor posible". Incluso se atreve a destacar las virtudes del que será su próximo rival. "El Villarreal es un equipo que aunque rote, no echa de menos a nadie porque no tiene un once fijo. Todos sus jugadores y en especial sus delanteros, son muy peligrosos. Ganarles, en casa, es fundamental".

Por lo tanto, a falta de dos días para que dé inicio el choque ante el Villarreal, la ausencia del brasileño está prácticamente confirmada. Salvo una recuperación milagrosa.

Kalu Uche y Corona son dudas para el sábado

Diego Alves no es el único que se encuentra en la lista de lesionados del Almería. Kalu Uche y Miguel Ángel Corona también son dudas para el partido ante el Villarreal. Al africano no ha llegado en plena forma física tras su viaje a Mozambique en las filas de su selección (aunque al final no jugó) y tiene que recuperarse de la contractura muscular que sufrió en el Santiago Bernabéu. Por su parte, al talaverano se le pronosticó ayer un esguince de tobillo de grado uno y su disponibilidad dependerá de cómo evolucione en las próximas horas.