El regreso del 'Jo, cantera'

Liga BBVA | Espanyol

El regreso del 'Jo, cantera'

El regreso del 'Jo, cantera'

CARLOS MIRA

Cuatro jugadores del filial irán al primer equipo en julio

No hay otro objetivo en el filial que conseguir que el talento pueda ser aprovechado por el colectivo profesional". La frase la repite una y otra vez Josep Clotet, entrenador del segundo equipo que descuenta las jornadas para asegurarse no sólo la clasificación para la promoción de ascenso, sino ser campeones de grupo. Con un equipo fuerte, sólido y contundente, los futbolistas del B saben que su progresión está siendo muy buena, por lo que desde la dirección deportiva han comenzado a tomar decisiones sobre qué jugador está capacitado para dar un paso serio en su carrera y probar suerte en el primer equipo blanquiazul.

Óscar Sielva está asentado con los mayores y sólo ausente por ir encadenando dolorosas lesiones de hombro (dos en pocos meses de diferencia que le condenaron al quirófano), el medio recibirá el alta la próxima semana y podrá ser utilizado por Mauricio Pochettino en el tramo final de la Liga. El gerundense bordó un final de Liga sensacional con los dos Juveniles y el filial la pasada campaña y eso le abrió las puertas del primer equipo, algo que no ha podido disfrutar todo lo que él hubiera deseado. Sielva está llamado a ser el estandarte del futuro, siempre y cuando el club mejore su oferta de renovación y pueda capear el temporal de ofertas que se avecina, con la opción preferencial del Liverpool a la cabeza.

Pero habrá más movimientos. Javi Márquez está haciendo una campaña sensacional. El zurdo tiene propuestas de varios equipos de Primera, pero su ilusión es la de triunfar en el Espanyol. La idea es que vaya cogiendo poco a poco la manija del primer equipo, grupo con el que cada día se ejercita más. Junto con Juanjo, el zurdo es del agrado de Pochettino, que podría volver a convocarlo para el partido del domingo ante el Deportivo en el Estadi Olímpic.

Lateral. El zurdo será para Dídac Vilà, que ya hizo la pretemporada pasada con Bartolomé Márquez y que demuestra tener, además de calidad, muchísimo espíritu de sacrificio y más coraje. Atiende bien y Clotet lo considera imprescindible en sus planes, como a Víctor Ruiz, un central serio y contundente, calco exacto de los centrales que acostumbra a criar la cantera blanquiazul.

Casilla, Kameni y el 'Galata'

Siguiendo con más nombres, la dirección deportiva mira de reojo las evoluciones de Kiko Casilla en el Cádiz. El portero se asentó en el equipo andaluz y no se sabe si decidirán hacerse con sus derechos o bien deberá regresar al Estadi Olímpic. La crisis es para todos y en la Tacita de Plata también notan los desbarajustes económicos. Pese a todo, los informes que tienen del tarraconense son muy buenos y Ramon Planes y su equipo saben que tiene calidad de sobra para poder ayudar al equipo. Pero por si acaso, Isaac Becerra tendría opciones de poder dar un paso al frente. Deberán estar muy atentos a lo que suceda con Carlos Kameni, al que el Galatasaray lo tiene en su lista.