Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

Rivera y Emaná dieron una lección magistral

Escuela de Béticos es una iniciativa donde se pretende, desde el beticismo, acercar a los más pequeños, valores de convivencia, amistad, educación y por supuesto, deporte. 250 niños vibraron desde la más exquisita educación con Emaná, Rivera y el endocrino del Betis.

<b>RIVERA SENTANDO CÁTEDRA. </b>El centrocampista (en primer plano firmando autógrados). Al fondo, Emaná. Los niños aprendieron muchas cosas en la mañana de ayer.
toni rodríguez

Un DVD del inolvidable partido Betis-Milán que conmemoró el Centenario del equipo verdiblanco (el Lopera se llenó aquel día a reventar), una camiseta (verde por supuesto) y una Agenda de Béticos (un cuaderno infantil con una pequeña historia del club y fichas de los jugadores) fue el regalo añadido que se llevaron 250 alumnos del Colegio Claret que acudieron a ver la charla auspiciada en el marco de la iniciativa Escuela de Béticos que pretende, desde el sentimiento verdiblanco, fomentar entre los más pequeños, los valores del deporte, el compañerismo, la convivencia y la salud.

El endocrino del Betis, Pedro Pablo García Luna explico la conveniencia de saber comer. "Dieta mediterránea. No abusar; comer de todo, pero siempre con moderación". Por increíble que les parezca, los críos le escucharon embobados. Procesando toda este torrente de sabiduría que se complementaba con diapositivas la mar de convincente. No fue de extrañar la pregunta que una avispada alumna le hizo a Alberto Rivera. "¿Qué coméis antes de los partidos? El centrocampista respondió: "Pastas, arroz y algo de pollo". Interesante, sin duda. Otra chavala se interesó sobre lo que sentía Emaná siendo una estrella: "No me considero una estrella. Estrellas somos todos por igual y lo importante es el equipo". La verdad es que los más pequeños nos dan lecciones a los periodistas. Nuestras preguntas son siempre sobre rollos patateros (fiscalías, burocracias baratas, ceses de entrenadores...) y no nos metemos en lo que interesa a nuestros más jóvenes. Por eso, analicen la siguiente pregunta: "¿Cuesta mucho llegar a ser futbolista de Primera?" Respondió Rivera. "Mucho. Llegar desde abajo hasta Primera no es fácil y requiere mucho sacrificio y esfuerzo". ¿A quien dedica sus goles Emaná? "A mis amigos, a mi hija. Lo más importante es la familia, las personas que quieres?". Y atentos a esta cuestión para el internacional camerunés. "¿Qué deporte practicas aparte del fútbol?" "El baloncesto". (Aplausos).

En representación de este centro docente habló el Padre Bernal. "Es nuestra Semana del Deporte. Queremos fomentar el Deporte desde valores como el esfuerzo, trabajo, sacrificio y por supuesto el compañerismo y la amistad".

No podía faltar Manolo Castaño, el consejero del Betis cuya labor hace posible que la cantera esté creciendo y mejorando a pasos agigantados. Recibió un galardón. "Que nos llega al corazón".

Al final del acto, Emaná atendió a los medios informativos que se encontraban presentes... ¡y volvimos a aburrirnos con lo de siempre! Nos acordamos de que el Betis sigue en crisis deportiva: "¿Qué posibilidades hay de que descienda? ¿El 20 por ciento? ¿El diez?" Emaná, que previamente había dicho: "Sólo he venido a hablar del colegio con los niños", señaló su porcentaje particular, no sin ciertas dosis de ironía: "El 2 por ciento". Además, dijo una frase muy apropiada para la charla por la que vino invitado. "Hemos conseguido ser un equipo y vamos a darlo todo". Una frase que vale para que los niños la apliquen en su vida cotidiana. Y por supuesto, para que el Betis salga de su tenebrosa situación.