Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Xerez

"Este Murcia tiene plantilla para pelear por el ascenso"

Antoñito y Abel, dos ex que buscan repetir el salto a Primera

<b>PASADO GRANA. </b>Abel y Antoñito fueron piezas claves en el ascenso de Lucas Alcaraz.
jordi arroyo

Uno no valía para jugar en Primera para Alcaraz, Antoñito; el otro, Abel, fue uno de los defenestrados por Clemente y ahora los dos pelean el ascenso en ese Xerez que este domingo aterrizará en Murcia con la imperiosa necesidad de puntuar, casi hasta de ganar, para alejar fantasmas tras los últimos pinchazos y remontar el vuelo en su carrera por el ascenso. El vestuario está tranquilo y por eso, Abel piensa en positivo: "El equipo está en una situación muy buena y lo que no podemos hacer es caer en el desánimo".

Piezas clave e integrantes de aquella foto histórica del ascenso en Ponferrada, Abel y Antoñito son conscientes de la dificultad de batir a un Murcia que para ambos es un equipo muy especial: "Tanto la ciudad como el equipo lo son", coinciden ambos, "pero después de la derrota ante el Zaragoza necesitamos ganar como sea", advierte Abel.

Aunque de aquel Murcia ya no quedan demasiados, con los supervivientes, Antoñito y Abel siguen manteniendo relación. "Están Ochoa, Gallardo, Marañón, Peña... El Murcia es un equipazo. Al principio, no se hicieron bien las cosas, pero con la llegada de Campos se puso orden y ha funcionado. No tengo duda de que la plantilla que hay, es para pelear por el ascenso", concluye un Abel que en las últimas semanas le ha tocado la tarea de cubrir la vacante dejada por Viqueira.

En el caso de Antoñito, con 12 golitos, jugar en Murcia le supondrá renovar de manera automática con el Xerez.

Ambos con contrato, pero...

Abel y Antoñito tienen contrato garantizado en Chapín para el próximo curso, pero dada la posibilidad del ascenso y el buen escaparate que eso significaría para ambos, no habría que descartar que el Xerez reciba ofertas por estos futbolistas el próximo verano. A Antoñito le avalan sus goles y en el caso de Abel, su calidad. Campos ya le quiso reclutar. ¿Una segunda vida de granas? De momento, el objetivo de ambos es el ascenso con el Xerez.