Busquets advierte que el 'virus FIFA' "no puede servir de excusa" en Pucela

LIGA BBVA | BARCELONA

Busquets advierte que el 'virus FIFA' "no puede servir de excusa" en Pucela

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, apenas podrá completar un entrenamiento con todos los internacionales, pero el centrocampista Sergio Busquets cree que el conocido como ''virus FIFA'' "no puede servir de excusa" el próximo sábado ante el Valladolid.

Busquets, que precisamente ayer debutó con la selección española ante Turquía, es consciente de que, tras los habituales parones de la competición doméstica a causa de los compromisos internacionales, el Barça no acostumbra a lograr buenos resultados, pero también que la diáspora de jugadores afecta a otros muchos equipos. "Siempre es difícil regresar de la selección y volver a la rutina del grupo, compañeros que vienen de viajes largos, que están cansados, pero en el Madrid, que en este caso es el segundo clasificado, le pasa lo mismo, y no puede servir de excusa", señaló.

Pese al cansancio y las ausencias -Messi, Alves, Hleb y Cáceres no llegarán hasta mañana- Busquets aseguró que "el grupo está perfecto, se han entrenado bien y todo el mundo tiene ganas de jugar el sábado", así que corresponderá a Guardiola decidir si dosifica o no a algunos de sus mejores hombres. Para el centrocampista azulgrana, el Valladolid será "un rival complicado", y rompió un lanza a favor del conjunto de José Luis Mendilibar, pese a que en el partido de la primera vuelta salió goleado del Camp Nou (6-0).

"El Valladolid ha sido uno de los pocos equipos que ha venido al Camp Nou a atacar y ganar, y tiene mucho mérito, aunque no les saliera bien", recordó. Sergio Busquets también se deshizo en elogios hacia su compañero Víctor Valdés, cuando le preguntaron por su renovación y si al meta le podría afectar todo el debate que se ha generado en torno a su continuidad. "Como persona es un diez. Él está aislado de todo y no le va afectar. Que se quede es importantísimo para nosotros, porque es un excelente compañero y por todo los que nos ha dado, en esta Liga y en las anteriores", sentenció.