Aduriz hará "todo lo posible para que el Mallorca gane al Athletic"

Liga BBVA | Mallorca

Aduriz hará "todo lo posible para que el Mallorca gane al Athletic"

Aduriz hará "todo lo posible para que el Mallorca gane al Athletic".

El delantero vasco Aritz Aduriz ha afirmado hoy que hará "todo lo posible para que el Mallorca gane al Athletic" el próximo sábado en el estadio San Mamés, un partido vital para los dos equipos en sus objetivos de eludir el descenso. Aduriz vuelve al campo que le vio crecer como futbolista profesional y donde dejó grandes amigos, según ha confesado.

"El corazón puede que esté dividido pero la cabeza está centrada en una cosa: voy a hacer todo lo posible para que el Mallorca gane y el Athletic pierda", ha asegurado en una rueda de prensa. Aduriz ha admitido que se le hará "raro" jugar contra sus ex compañeros y si tiene la posibilidad de marcar, no sabe si lo celebrará.

"Será una sensación extraña pero ojalá suceda. Nos jugamos muchas cosas, tenemos una buena línea pero no nos podemos relajar, para eso tenemos que ganar en San Mamés. Ojalá tenga la duda de a ver qué hago si marco. No creo que haga aspavientos. Es un sitio donde he sentido y he vivido muchas cosas y le tengo mucho cariño", ha señalado. También sobre la visita de los rojillos a San Mamés, Aduriz no sabe cómo será recibido por su antigua afición. "No sé cómo me recibirán. Habrá gente que piense una cosa y otros, otra; es normal, es fútbol".

Sobre la situación de su ex equipo, el ariete vasco cree que en cierto modo se han dejado llevar por la ilusión de haber llegado a la final de la Copa del Rey. "Para el Athletic ha sido un mes difícil porque se han centrado en la Copa. Se vive de una forma distinta que en el resto de sitios. Se ha generado ilusión y las ganas que tienen de disfrutar de algo tan bonito les ha hecho despistarse de la Liga. A partir de ahora se centrarán en la Liga para llegar lo mejor posible a la final", ha apuntado.

Aduriz sabe de las necesidades de los "leones" en la competición regular y no se olvida del ambiente que se vivirá. "Es un gran equipo que tiene muchos jugadores de calidad en todos los aspectos, gente que sabe jugar muy bien a fútbol. El ambiente va a ser distinto al de otros campos". Y ha subrayado: "Hay sentimientos y sensaciones que no pueden haber en otros sitio. Vestir la camiseta del Athletic es lo que tanta gente desea. Los que hemos tenido ese privilegio, es algo que lo vives y sientes de una forma muy fuerte. Se demuestra cuando juegas en San Mamés".