Aranzubia: "Jugar ante el último clasificado no es una ventaja"

Liga BBVA | Deportivo

Aranzubia: "Jugar ante el último clasificado no es una ventaja"

El guardameta blanquiazul explicó que los jugadores del Espanyol "se pueden poner nerviosos si no les salen bien las cosas desde el principio", y recordó que todas las temporadas hay equipos en la situación del cuadro barcelonés, con una plantilla configurada para estar en posiciones más holgadas pero que acaban descendiendo.

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, no se fía de la condición de colista del Espanyol, próximo rival de los gallegos, aunque advirtió de que intentarán aprovechar la ansiedad de los catalanes. "Jugar ante el último clasificado no es una ventaja ni mucho menos porque puede que el Espanyol esté ante su última oportunidad para estar en Primera y eso hace que el partido sea muy complicado. Al mismo tiempo, tenemos que jugar con esa ansiedad que pueden tener", comentó el cancerbero riojano.

El guardameta blanquiazul explicó que los jugadores del Espanyol "se pueden poner nerviosos si no les salen bien las cosas desde el principio", y recordó que todas las temporadas hay equipos en la situación del cuadro barcelonés, con una plantilla configurada para estar en posiciones más holgadas pero que acaban descendiendo.

"Todos los años hay equipos que nos sorprenden por estar ahí abajo. Este año le está tocando al Espanyol, pero de los nueve o diez últimos clasificados ninguno puede estar tranquilo y eso que hay plantillas con grandes jugadores como la que tenía la temporada pasada el Zaragoza, que ahora está en Segunda", manifestó. "Lo peor es la situación en la que están y la intensidad con la que van a jugar este partido, es una final para ellos y eso hace que salgan extramotivados. Además tienen jugadores de calidad como Tamudo, Luis García o De la Peña y extraña que este tipo de equipos se encuentren así, pero la Liga es complicada", agregó.

El Deportivo, en cambio, luchará en las diez últimas jornadas del campeonato por un objetivo más ambicioso que el que tenía cuando arrancó la campaña, el de estar nuevamente en las competiciones continentales. "Somos conscientes de que el primer objetivo está cumplido, pero queda mucho, tenemos la posibilidad de acabar la temporada en un puesto bonito y el equipo está mentalizado para conseguirlo", explicó el guardameta.

Aranzubia destacó, por otra parte, la "dinámica ganadora" de la selección española, que derrotó a Turquía 1-2, y se refirió a los elogios que recibió recientemente del seleccionador, Vicente del Bosque. "No estoy ni esperanzado ni lo contrario. Intento hacerlo lo mejor posible en mi club y la selección está ahí, pero no es algo que me obsesione. Si llega algún día, encantado", concluyó el cancerbero del Deportivo.

Lotina recupera a Riki y Zé Castro para el choque ante el Espanyol

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, podrá contar con ''Riki'' para el choque de este domingo (17.00 horas) ante el Espanyol, al igual que con Zé Castro, una vez que dejaron atrás sus respectivas lesiones. Según informó el médico del cuadro gallego, Ramón Barral, Riki ha superado la contusión que presentaba desde el partido ante el Betis en Riazor, del pasado 22 de marzo. Por su parte, Zé Castro también estará a disposición del técnico vasco tras superar su amigdalitis.

Por su parte, el canterano Lassad tiene una "contractura en el bíceps femoral derecho que se produjo entrenando con su selección", pero su evolución "es muy positiva". Además, Antonio Tomás, quién toma el mismo camino, se recupera de una rotura fibrilar en el recto anterior muslo derecho. No obstante, el galeno deportivista se refirió al estado de Manuel Pablo, quién sufre una lesión muscular que se ha complicado más de lo esperado. El canario sufre un "despegamiento miofascial mínimo en el sóleo de su pierna derecha".

"Este tipo de lesiones, sólo dan la lata un cinco por ciento. Pues parece que nos tocó a nosotros. Hemos rotado los tratamientos y esperamos ahora dar con el que resuelva definitivamente este problema", añadió el médico del Deportivo, quien subrayó que el "clínicamente está bien". Además, Bodipo "está con una faringitis de la que la evolución es muy positiva; y Mista "pasó revisión esta tarde de su pubalgia" con el doctor Rafa Arriaza en el Hospital USP Santa Teresa, para saber con exactitud el periodo que deberá pasar lejos de los terrenos de juego.