Eduardo García se presenta con el aval de la OID y un fichaje

Liga BBVA | Real Madrid

Eduardo García se presenta con el aval de la OID y un fichaje

Eduardo García se presenta con el aval de la OID y un fichaje

Uno de los posibles candidatos a la presidencia del Real Madrid, Eduardo García, ha comparecido en la mañana de hoy para dar los primeros esbozos de su programa electoral. "Mi candidatura está basada en que la voz del socio esté presente en la presidencia, que vuelva a tener poder. No nos hemos presentado porque sí, sino porque hemos hablado con muchos socios y hemos visto la necesidad del Madrid de volver a los orígenes, que no sea el Madrid del marketing y que las portadas sean por ganar títulos, no por elementos externos". Toda una declaración de intenciones para comenzar.

García continuó exponiendo su modelo de gestión, que según él será "mixto, siendo la parcela deportiva la que fiche los jugadores, y la directiva la que realice las gestiones, aunque un pilar importante será la cantera, como valor a largo plazo pero hay que limar desde ya".

Sobre su directiva, en caso de resultar elegido para el cargo, aseguró que "gracias al apoyo de la OID no habrá que aportar dinero para ser parte de la directiva, que estará formada por gente que haya defendido la camiseta del Real Madrid, por eso estarán obligados a defenderlo moralmente. No permitiremos que haya intermediarios en el club".

Tras el primer esbozo de su proyecto, comenzó el turno de preguntas, la mayoría orientada hacia el tema fichajes y Florentino. Con respecto al primero, Eduardo García confirmó que "hay un fichaje cerrado y otro que casi lo está, aunque no se pueden revelar los nombres para no desestabilizar". Al ser cuestionado concretamente sobre Kaká, Cristiano Ronaldo, y Cesc, ha asegurado que "se ha hablado con alguno de ellos, pero si vienen será porque siente el Real Madrid, no por el nombre del presidente", una idea que remarcó en varias ocasiones durante su comparecencia. En cualquier caso, una de las mayores prioridades, si no la mayor, será la cantera. "Aunque haya contrataciones a corto plazo, será nuestro primer fichaje, trabajarla a medio y largo plazo".

Sobre quiénes formarán su equipo deportivo, García sólo dijo que "hay conversaciones con varios ex jugadores", pero que no se anunciará hasta que haya algo cerrado "para evitar que otras candidaturas se acerquen a ellos". Mientras forma su equipo, el proyecto deportivo "está siendo planificado por un departamento especializado de la OID".

En cuanto a sus posibles rivales a en la lucha por la presidencia, especial protagonismo ha tenido el nombre de Florentino Pérez, sobre quien García asegura que es como competir contra un fantasma. "Aún no ha confirmado que vaya a presentarse, y cada vez que salimos en un medio, la presentación de su candidatura se retrasa otro mes". A pesar de ello se muestra esperanzado tras la anulación del voto recaudado, y reconoce que "con el voto limpio es posible competir con cualquiera. Que se aprobase en la Asamble es ya una primera victoria".

Otro nombre de posible candidato que salió a relucir fue el de Ramón Calderón, sobre el que aseguró que "segundas partes nunca fueron buenas, algo que se puede aplicar a Florentino, fueron tres años sin títulos, y se fue dejando una crisis que aún no hemos superado, el no pasar de octavos en la Champions, y la situación actual de baloncesto, viene de entonces".

Por último, García fue cuestionado sobre su juventud (30 años), y su capacidad para ponerse al frente de una nave tan difícil de comandar como el Real Madrid. "Soy consultor informático de una multinacional, y reuniones de este tipo son el día a día, la negociación para conseguir un aval de este tipo ya es una prueba". Y fue más allá al asegurar que se ve perfectamente sentado frente a Berlusconi en una negociación, "ya que tendría un grupo de trabajo detrás, no sería sólo Eduardo García".

El aval y la OID

Dionisio González, presidente de la OID, fue el encargado de responder las preguntas referentes al aval necesario para optar a la presidencia, y aseguró que "el equipo económico y financiero ya está trabajando para que ese aval sea presentado en tiempo y forma". González rechazó que todo se trate de una campaña de imagen de la OID, y aseguró que garantiza las cantidades económicas del pre-aval, aunque reconoció que "la OID es una organización benéfica que no se va a gastar los dineros en un club de élite sólo por favorecer a los colores, lo vamos a hacer para fortalecer la imagen de nuestros afiliados".