Alan Shearer comienza hoy su nueva etapa como técnico del Newcastle

Internacional | Inglaterra

Alan Shearer comienza hoy su nueva etapa como técnico del Newcastle

El que fuera máximo goleador de ese club asumió el cargo el miércoles por la noche y se ocupará de los ocho restantes encuentros de la temporada.

El ex internacional Alan Shearer comienza hoy su nueva etapa como entrenador del Newcastle United, club que confirmaba anoche su nombramiento hasta que concluya la presente temporada. Shearer llegó esta mañana al campo de entrenamiento del club para comenzar la dura batalla que le espera al equipo por salir de la zona de descenso, ya que el Newcastle ocupa ahora mismo la decimoctava posición en la general.

El que fuera máximo goleador de ese club asumió el cargo el miércoles por la noche y se ocupará de los ocho restantes encuentros de la temporada. El equipo tan sólo ha cosechado una victoria en los últimos doce partidos disputados y muchos ven en Shearer al hombre adecuado para salvar a la plantilla. El que fuera también ex capitán de la selección inglesa no se detuvo esta mañana a hablar con los medios de comunicación congregados a las puertas del campo de entrenamiento.

En esta etapa, acompañará a Shearer el ex "míster" del club londinense QPR, Iain Dowie, quien formará parte del equipo técnico. Shearer se ha convertido en el cuarto técnico que nombra el actual propietario de este club, Mike Keegan. Por el club pasaron recientemente Kevin Keegan, que se marchó en septiembre tras una sonada disputa con la junta directiva provocada por las existentes diferencias entre ambas partes con relación a los mercados de traspasos.

A éste le reemplazó el veterano Joe Kinnear, quien tuvo que alejarse del puesto a causa de sus problemas cardiacos, lo que dejó el testigo a Chris Hughton técnico interino.