Tchité: "Voy a ir a muerte de aquí al final de la Liga"

Liga BBVA | Racing

Tchité: "Voy a ir a muerte de aquí al final de la Liga"

Tchité: "Voy a ir a muerte de aquí al final de la Liga"

nacho cubero

El congoleño ya está listo para jugar ante el Sporting

La recuperación de Memé Tchité es total. Ayer, en el entrenamiento, disputó el partidillo como uno más. Los problemas en la rodilla han quedado en el olvido y ahora sólo le falta ir cogiendo el ritmo perdido en estos casi dos meses, aunque se pueden decir que han sido tres, ya que encadenó la lesión sufrida en diciembre con ésta última: "Ya estoy bien. La rodilla está perfecta, ahora sólo me falta un poco de físico que día a día, con Cueli, voy a ir mejorando".

El congoleño no se ve jugando los 90 minutos pero sí para aguantar 60 ó 70: "Para estar todo el partido no me veo, pero sí para ayudar, cuando quiera el entrenador, al equipo. Yo estoy listo. De aquí al final de temporada voy a ir a muerte". El delantero africano no se ha fijado en estos 10 partidos un número de goles. "Lo de menos son los tantos que pueda marcar, lo importante es ayudar al equipo".

Compatible.

Lo que es evidente es que Tchité entrará en la convocatoria para Gijón, y dependiendo de la recuperación de Munitis podría, incluso, jugar de titular en el ataque con Zigic y bajar a Pereira a la banda izquierda del centro del campo: "Zigic y yo podemos jugar juntos, nos podemos entender bien".

El congoleño tiene preparado una sorpresa para el partido que dentro de un mes se jugará en San Mamés, ante el Athletic. Hace un año, ante los bilbaínos, fue decisivo en la eliminatoria de Copa del Rey con sus goles: "Tengo preparada una sorpresa para la afición si soy capaz de volver a marcar allí". Es indudable que el africano llega con ganas para el final de temporada.

Pedro Munitis ya toca balón

El del Barrio Pesquero mejora día a día de la lesión de rodilla. Ayer se le vio hacer ejercicios con balón, golpeando incluso a portería, sin notar las molestias de la semana pasada. "No estoy bien del todo, pero voy bastante mejor". Los servicios médicos del club albergan la esperanza de que el cántabro pueda llegar a tiempo para jugar el domingo. Y es que la presencia de Pedro aliviaría mucho a Muñiz, que no dispone de jugadores de banda en el centro del campo para enfrentarse al Sporting. Las sanciones de Óscar Serrano y Toni Moral, le pueden obligar a subir a Valera al centro del campo y dejar a Pablo Pinillos en el lateral derecho.