Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Almería

Se vuelve a encender la alarma por Diego Alves

El guardameta brasileño se entrenó ayer al margen del grupo para tratar el esguince de su rodilla izquierda. Una lesión que lo tiene entre algodones desde, prácticamente, el inicio de la temporada. Su participación ante el Villarreal depende ahora de los próximos análisis médicos.

Rafa Espino
<b>LA LESIÓN. </b>Alves se retira del Mediterráneo tras un choque con Kalu Uche.

La rodilla izquierda de Diego Alves ha vuelto a resentirse. El esguince que sufrió una vez iniciado el curso futbolístico está haciendo que la temporada le resulte demasiado larga. Ayer no pudo trabajar con el grupo y fue tratado por los servicios médicos del club de forma especial, para diagnosticar la evolución de la distensión y analizar unos plazos de recuperación, que lo pueden dejar fuera de la lista para el partido ante el Villarreal. En principio, Alves no se había aquejado de su rodilla desde el encuentro ante el Getafe, donde tuvo que salir en camilla varios minutos después de que finalizara el choque, pero parece que el transcurso de los partidos está haciendo mella en su dolencia y ya no hay semana en la que la noticia no se repita.

Antonio Fernández, jefe de los servicios médicos del club, manifiesta que la presencia del goleiro para el partido del sábado no está descartada, pero que todo dependerá de las pruebas que se le efectúen durante la jornada de hoy y, como máximo, las que se le realicen mañana. Las molestias coinciden con el regreso de Diego Alves de Brasil, donde viajó por motivos personales la semana pasada, una vez terminado el encuentro que enfrentó a su equipo ante el Real Madrid. El lunes regresó a Almería y tampoco pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros. Hoy podría pisar el Anexo para ejercitarse y obtener conclusiones.

Esteban, el portero de la Copa, podría debutar el sábado en Liga

La posible ausencia de Diego Alves ante el Villarreal le podría conceder los guantes de portero titular al asturiano Esteban, que hasta el momento no ha tenido participación alguna en el campeonato liguero. El guardameta, que recientemente renovó una temporada más con el equipo rojiblanco, se convirtió en el portero de la Copa del Rey, tanto con Arconada como con Hugo Sánchez, disputando cuatro encuentros, dos ante el Rayo Vallecano y la ida y vuelta frente al Mallorca.