Liga BBVA | Deportivo
"Fui central toda mi vida y no será fácil cambiar"
Zé Castro es el elegido por Lotina para remediar la plaga de sanciones y lesiones en el pivote, pero todo depende de una amigdalitis que le está mermando. A pesar de este contratiempo, él cree que jugará y está dispuesto a sacrificarse, pero tiene ciertas dudas sobre su rendimiento.
He jugado muchísimos partidos de central y es lo que he sido toda mi vida. Se puede intentar por el equipo, pero no será fácil cambiar". Zé Castro está dispuesto a hacer un esfuerzo y jugar como mediocentro ante el Espanyol. Ése es el deseo de Lotina y las bajas de Juan Rodríguez, Sergio y Antonio Tomás así lo pueden hacer requerir, pero el portugués no las tiene todas consigo en lo que se refiere al resultado del experimento.
Su buen trato del balón y sus movimientos en el campo invitaban a pensar en unos inicios de su carrera actuando en una posición más adelantada e incluso hicieron que Lotina revelase públicamente que "tiene características de mediocentro". Zé Castro entiende las razones que le llevaron a pensar algo así, pero no comparte esta idea. "No estoy de acuerdo con los que creen que soy más pivote que otra cosa. Es verdad que me gusta estar mucho en contacto con el balón y quizás lo piensan por eso, pero no estoy acostumbrado a los movimientos de esa posición. A mí me gusta ser defensa y claro que empecé jugando de mediapunta o en el centro del campo, pero no lo hago desde los once o doce años y desde entonces ha pasado ya mucho tiempo".
Eventual.
Esa experiencia podría ser el inicio de un cambio. Si fuese así, no sería la primera vez que un técnico del Depor readapta a un central al mediocentro. Ya ocurrió con Caparrós y Coloccini, y ésa fue una de las razones del deterioro de su relación. El portugués es el primero que reconoce que no sabe lo que le puede deparar el futuro, pero deja claro que ésta es una prueba eventual. Él es un defensa y lo seguirá siendo: "Yo quiero seguir jugando de central, pero si es por necesidad... Mi carrera hasta ahora se ha desarrollado en la defensa y es donde me encuentro bien".
Aún es duda por amigdalitis, pero pudo entrenarse
Zé Castro es duda por una amigdalitis que ya le hizo parar hace un par de semanas. Este proceso es nuevo y no significa que haya recaído. Eso sí, en esta ocasión no parará unos días y por eso, aunque ayer por la mañana no saltó al césped, ya lo hizo por la tarde y espera estar a disposición de Lotina: "No voy a descansar. Tomaré los medicamentos y a entrenarme. Creo que podré llegar al partido, pero a ver cómo me voy sintiendo. Tengo muchas ganas de volver a jugar".
Pablo Amo y Joan Verdú son las otras opciones
Si Zé Castro no se encontrase en condiciones de jugar por esa amigdalitis que le está afectando, Lotina tendría que seguir rebuscando en su plantilla para encontrar soluciones de emergencia a la plaga de bajas por lesión o sanción en la misma posición. Pablo Amo y Joan Verdú serán entonces las opciones más factibles que el técnico podría emplear en Montjuïc. El central daría más seguridad y el catalán aportaría más creatividad ante el Espanyol.