NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Lamas: "Me encantaría poder marcar a Kanouté"

El uruguayo: "Ahora es el momento de sacar la rebeldía"

J. A. Cárdeno
<b>SÓLO HA JUGADO SIETE PARTIDOS DE LIGA.</b> El uruguayo sólo ha disputado siete partidos de Liga. Al principio no contaba para el otrora técnico onubense, Manolo Zambrano, mientras que con Lucas Alcaraz vio la luz durante varias jornadas, aunque al final se cayó de nuevo del equipo. Lamas, que va muy bien en el juego aéreo, quiere aportar su granito de arena para ayudar al Recre a lograr la salvación.
lupe cejudo

Andrés Lamas podría convertirse este sábado en la gran novedad del once titular si, como hace presagiar su lenta evolución, Arzo no termina de restablecerse a tiempo para el derbi. El zaguero uruguayo, relegado al banquillo en las últimas jornadas en beneficio de Iago Bouzón por las mayores condiciones de éste para contrarrestar la velocidad del rival, según Lucas Alcaraz, pidió un voto de confianza: "Un futbolista, a pesar de sus virtudes y sus defectos, tiene que jugar contra todo tipo de rivales, contra los altos, los fuertes y los habilidosos".

Según esta medida del técnico granadino, la envergadura de Kanouté, verdugo del Decano en el Sánchez Pizjuán, convierten al uruguayo en el antídoto ideal para el de Mali, que está en racha. "Es un jugador que me gusta mucho, aprecio mucho sus virtudes y es un futbolista de grandes cualidades, por lo que habrá que tomar precauciones pero no solo por él sino por el Sevilla", dijo Lamas, quien reconoció: "Me encantaría poder marcarlo a él u otro delantero y cumplir mi cometido para ayudar al equipo".

El charrúa, a quien, no por haberse acostumbrado a ser el último central en la lista de preferencias del cuerpo técnico, le dolió menos volver a la suplencia: "A cualquiera le duele ir al banco después de haber jugado y de , a mi entender, hacerlo bien, pero tendrá sus razones".

Descenso. El ex de Defensor se lamentó por la dilapidación del colchón de ventaja del que llegó a disfrutar el equipo sobre el descenso, aunque reconoció: "Ahora que llegan los grandes, si no sumamos la cosa se complica más. Es el momento de sacar la rebeldía".

El defensa albiazul se mostró convencido de que el equipo no volverá a salvar el Tourmalet sin arañar un solo punto: "En la cabeza de todos está que vamos a conseguir puntos y que vamos a conseguir alguna victoria ante los grandes, pero primero pensemos en el Sevilla, al que podemos ganar".

Lamas manifestó que "aun a sabiendas de que últimamente no desplegamos nuestro mejor juego", el equipo "tiene mucha confianza para salir a ganar y con un equipo como el Sevilla hay que sacar lo mejor de cada uno". El sábado podría tener una nueva oportunidad y, como ha dicho varias veces, hacer ver que no llegó para ser el nuevo Martín Cáceres.