NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Plan B de Fernando para recaudar 50 kilos

Pone en el mercado a la mayoría de sus jugadores

M. Á. Vara
<b>OPERACIÓN SALIDA. </b>Miguel y Joaquín son dos de los jugadores susceptibles de traspaso.
alberto iranzo

Aunque los focos alumbran hacia la salida de Villa y Silva, la dirección deportiva del Valencia trabaja por otro lado para intentar llenar la caja y acometer la deseada revolución en el plantel che. Es el Plan B de Fernando para obtener ingresos y pasa por vender al mayor número de jugadores de los considerados clase media y alguno que aún luce vitola de estrella. Por todos ellos se aspira a ingresar unos 50 millones de euros, lo que podría evitar el traspaso de alguno de los cracks.

Por ese motivo, el vicepresidente deportivo ya ha hablado con varios representantes para trasladarles la intención del Valencia de darle salida a estos futbolistas y ha fijado los precios que considera adecuados por cada jugador. Los dos valencianistas por los que más se espera ingresar son Joaquín y Manuel Fernandes, tasados en 12 millones de euros cada uno. En el caso del gaditano, el montante solicitado se eleva hasta los 15 al incluir tres millones en variables.

Otros dos futbolistas que el club ha puesto en el mercado son Miguel y Moretti. Por el portugués se esperan recaudar entre ocho y diez millones y el agente de Moretti ya reconoció que le busca equipo en Italia y su precio oscilaría entre los cinco y siete millones. En esta 'Operación salida' también se incluye a Edu, al que le queda un año y por el que se piden dos millones, Maduro, cuya tasación ronda lo cinco millones, y el cedido David Navarro (3). Además, se cuenta con Zigic en el caso de que se venda a Villa, salvo que alguien pague entre 10 y 12 'kilos'.

Albelda se puede ir gratis

Hay varios jugadores a los que el Valencia les ha abierto la puerta de salida sin pedir dinero de traspaso. El más llamativo es Albelda, pues es el que más minutos acumula esta campaña y, pese a ello, ya le han dicho que si quiere marcharse no tendrá que pagar nada.