Clasificación Mundial 2010 | Bolivia - Argentina
Argentina llega hoy a La Paz para evitar el mal de altura
Pasarán allí menos de 24 horas
Bolivia quiere hacer valer los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar a los que está situado el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido de hoy ante Argentina.
Sin embargo, Diego Armando Maradona, después de consultar con sus servicios médicos, decidió pasar en La Paz el menor tiempo posible antes del partido para que sus jugadores no se vean afectados por los efectos de la disminución de la presión parcial del oxígeno, temperatura y humedad. Como recordaba ayer en estas páginas el doctor González "si se va a competir en altura es mejor hacerlo antes de 24 horas de la llegada, mientras los cambios fisiológicos perjudiciales que se producen no son grandes". Eso explica la decisión de Argentina de dormir en Santa Cruz de la Sierra y ascender a La Paz esta misma mañana para tratar de evitar ese efecto perjudicial de la altura en sus jugadores.
Con Messi. En lo deportivo Argentina llega eufórica tras el desembarco de Maradona en su banquillo. Tres partidos, tres triunfos. Messi será de la partida y se especula con su compañero de ataque: Agüero o Tévez. En Bolivia Platini Sánchez realizará seis cambios respecto al equipo que cayó ante Colombia. El peligro andino estará arriba. El ariete del Shakthar Donetsk ucraniano Martins y el goleador del Correcaminos mexicano Botero. Diez goles entre ambos.