NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2010 | Inglaterra - Ucrania

Inglaterra se reta a sí misma

Crouch, Rooney y Gerrard son las bazas de Capello ante Ucrania para acumular un pleno de cinco triunfos

<b>OPTIMISMO. </b>La sonrisa de Steven Gerrard, ayer durante el entrenamiento de la selección inglesa, es prueba del magnífico ambiente y el optimismo que reina entre los hombres de Fabio Capello.
reuters

El optimismo que vive Inglaterra en su camino hacia el Mundial de 2010 será hoy examinado en Wembley por Ucrania, una selección peligrosa que aspira a ser segunda de su grupo y adelantar así a Croacia, con la que está empatada a siete puntos, aunque con un partido menos.

Fabio Capello, el artífice del éxito de esta nueva Inglaterra, no quiere sorpresas. Su selección encadena cuatro triunfos en esta fase de clasificación. Pero Ucrania no es Eslovaquia, a la que goleó el sábado en el amistoso (4-0) y Capello no es el mago Merlín. Y la comparación viene a propósito de que Inglaterra ha perdido en los últimos días a varios de sus delanteros por las lesiones. Sin Emilie Heskey, Carlton Cole y Darren Bent, el técnico italiano se ha visto obligado a llamar al Sub-21 del Aston Villa, Gabriel Agbonlahor, después de reconocer que aún no ve en plena forma a Michael Owen.

Pese a las bajas, Capello está de enhorabuena. Ha recuperado a un hombre de altura para su once titular, Peter Crouch, que estará asistido por Wayne Rooney, y el centrocampista del Liverpool, Gerrard. Y tiene a David Beckham apuntando al once titular.

Pero Inglaterra deberá estar muy atenta también a su faceta defensiva. Se echará de menos a Rio Ferdinand, ante una Ucrania peligrosa en el contragolpe. El seleccionador ucranio, Mykhailychenko, cuenta, además, con Voronin. El ex del Liverpool conoce muy bien el juego inglés. Otra de las grandes bazas de Ucrania es el delantero del Milán, Andrei Shevchenko. La nueva Inglaterra se reta a sí misma en Wembley. El objetivo: su quinta victoria.