"Ojalá Cerezo nos llame para hacer una canción"

La Excepción

"Ojalá Cerezo nos llame para hacer una canción"

"Ojalá Cerezo nos llame para hacer una canción"

josé ángel sorolla

La Excepción, con el Langui y el Gitano Antón a la cabeza, son una de las referencias del hip hop español y unos colchoneros de pro. Tienen nuevo disco, 'La verdad más verdadera', que se puede descargar de forma gratuita desde su página web.

¿Cómo ven a su Atleti?

Gitano Antón: Pues parecía que bien. En los campos más difíciles nos habíamos salvado y sin embargo ante el Mallorca... Empatar en el Bernabéu, ganar al Villarreal como se ganó y perder así en Mallorca tras lo de Oporto es muy difícil.

¿Cómo se tomaron la eliminación de la Champions sin que el Atleti perdiera?

G. A: Fue el palo más duro. Parecía una oportunidad clara para pasar. Hicieron dos goles aquí y eso te sentencia. El Atleti tiene que ganar en su estadio, que es su principal arma. Cuando tiene el día en el Calderón es capaz de ganar 4-0 arrasando a cualquiera.

¿Son muy futboleros?

G. A: Nosotros podemos estar muy ilusionados como, por ejemplo, con el lanzamiento de disco, pero me ilusiono de la misma forma si juego un partido. El fútbol es algo que nos encanta. Todos somos muy futboleros y en este país siempre todo tiene que ver con este deporte.

Además lo demostráis en vuestras canciones...

G. A: Es algo que tenemos muy presente. Nuestro equipo este año no se ha hecho porque estamos ya en la treintena y no encontramos a chavales que nos representen al cien por cien. Tienen que conocer que es el Besolla. Es una pena porque jugábamos a un gran nivel.

En una canción mencionan a Perea, ¿uno de vuestros ídolos?

Langui: Le metimos porque rimaba con Perrea (Risas): 'Perrea el sindicato, Perea en el Atleti, Pier Luigi con la moca comiéndose los confetis'. Salió solo. No fue algo meditado sino que la rima salió. A él lo hubiéramos fichado para el Besolla; y a Pablo también.

¿La música les deja tiempo para apoyar al equipo?

G. A: Depende. No tanto como nos gustaría. Hace poco estuvimos en un partido contra el Getafe que nos invitó Cerezo. Nos gustaría ir más. Pero un sábado o un domingo estamos probando sonidos. Sobre todo en mayo, cuando nosotros empezamos a trabajar, se ponen las cosas interesantes y no lo podemos seguir todo lo que quisiéramos.

Ahora comienza su campeonato particular con el lanzamiento de su disco...

G. A: Sí. Tenemos puestas muchas esperanzas en él. Ahora nos toca convencer a la gente. Está a nuestro gusto. Ahora es el público el que tiene que juzgar. Es un disco con la novedad de que la producción es nuestra.

¿Son rojiblancos desde pequeñitos?

L: Yo era del Madrid. Me hice del Atleti por el sentimiento y la afición que me fue cambiando. ¡Y por los colores! Es más bonito el rojo y blanco que el blanco puro.

G. A: Pero cuando eres pequeño no te das cuenta. Por ejemplo mi hijo es del Barça, que ha ganado ligas, la Copa de Europa... De pequeño todo el mundo es un poco del Madrid. Luego te das cuenta del barrio en el que vives. Nosotros es que somos muy patrióticos con Carabanchel.

Allí se respira el Atlético por los cuatro costados.

G. A: Sí. Además no quieren que se que el estadio cambie de ubicación porque les pilla al lado.

¿Qué sentiríais ofreciendo un concierto en el próximo estadio colchonero?

G. A: Sería un sueño dar allí un concierto aunque no lo llenáramos.

Si el Atlético ganara la Champions...

L: Les haremos una canción. Sólo estamos esperando a que Cerezo o la familia Gil nos diga que le hagamos una canción.

G. A: Si ganan un título y hay un concierto indudablemente nos gustaría cantar.

El lema de su película, 'El truco del manco', es "No me digas que no se puede".

L: El Atleti lo puede todo.