Esconder el balón y llegar a Torres
España no debe acelerar el juego
Casillas no debe rifar los saques
Es muy importante: Casillas debe hacer siempre saques dirigidos. Rifar el balón es darle aliento a Turquía. Conviene que saque al pie o buscando un centro seguro a los lados, sin errores.
Marchena-Piqué, firmes en la zona
Alta tensión para los centrales. Turquía se moverá arriba con velocidad y hará todo lo que le dejen con balón. Marchena y Piqué han de estar más firmes que nunca en la zona.
Salida a Torres por Riera-Silva
Hay que llegar a Torres y será más fácil por las bandas que por el centro. Ramos y Capdevila subirán menos que en el Bernabéu. Silva y Riera tienen ese papel de llegar al 'nueve'.
Xavi, el referente de todo el equipo
Xavi va a sufrir un marcaje severo. Se ofrecerá en una zona muy amplia, tocará de lado a lado, todos tienen que verle para asegurar posesión. No hay que acelerar la salida sin necesidad.
Xabi-Senna, dúo de resistencia
Para contener a Turquía la primera línea de resistencia será Xabi-Senna. Blindar a los centrales es clave y ellos lo hacen, especialmente el jugador del Villarreal. Turquía no puede superarlos.
Noticias relacionadas
El núcleo duro de toque y posesión
España ha de mostrarse insistente en el rondito. Pase al pie, ritmo, apoyos y manejo de balón para hacer correr a Turquía. Xavi, referente, y por detrás y por delante siempre asistido.



