Terim
"España tiene todo mi respeto, pero no son invencibles"
El seleccionador turco, Fatih Terim, confía en el apoyo de su público para intentar la machada y vencer al equipo número uno del ránking mundial.
¿Espera un partido muy distinto al de Madrid?
Espero que lo sea. Tengo confianza en que podamos aprovechar nuestras oportunidades. España es una de las mejores selecciones del mundo, es la campeona de Europa y merece todo mi respeto, pero sinceramente no hay ningún equipo invencible. Ni siquiera España.
¿Qué le pide a su equipo?
Voy a poner sobre el campo a once bravehearts y habrá otros 26.000 bravehearts en las gradas. Ese es el espíritu en el que tengo confianza.
¿Espera cambios en la Selección de España?
Del Bosque ha dicho que los hará, pero bastante tengo con ocuparme de mi selección. Ya veremos qué equipos salen cuando llegue la hora de dar las alineaciones.
¿Se quedó con mal sabor de boca tras el partido de Madrid el pasado sábado?
Sí, pero es lo normal siempre que se pierde un partido. Pudimos haber sacado algo más del Bernabéu, pero no fue así y ahora cada partido de la fase de clasificación es una final para Turquía. Así es como quiero que lo sientan los jugadores y también el público, porque es la realidad. Ya no hay margen para el fallo tal y como está el grupo.
En España se dice que el Sevilla tiene interés en contratarle la próxima temporada.
Estoy aquí para hablar del partido contra España...
¿Qué mensaje le ha dado a sus jugadores?
Que no es un sueño imposible ganarle a la selección campeona de Europa. Si sacamos todas nuestras virtudes es algo posible y también probable. Ahora, tenemos que rendir todo el partido al máximo posible y no descuidarnos en ningún momento. Un fallo puede costarnos el partido.
¿Piensa hacer cambios?
Eso es materia reservada.
¿Será tan importante el público del estadiio Ali Semi Yen como espera todo el mundo?
El estadio Ali Semi Yen es un campo mítico en Turquía y la gente se hace sentir. Espero que mis compatriotas lo den todo esta noche como lo harán los jugadores y yo mismo sobre el campo. Para ganar a España vamos a necesitar su ayuda porque es una de las grandes selecciones mundiales.