NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Nos van a apretar mucho y hay que estar muy vivos"

El seleccionador nacional no cree que España jugase "un mal partido el sábado" porque le reconoce a los turcos "buen fútbol y oficio".

Actualizado a
Del Bosque.

Visto lo visto el sábado, ¿será aún más complicado en Estambul?

Es verdad que el público turco aprieta mucho y que el Ali Sami Yen es un campo talismán para ellos. Eso se va a notar. Pero no creo que España jugase mal en el Bernabéu. En la primera parte estuvimos peor que en la segunda, pero he visto el vídeo con los jugadores y hemos sacado algunas conclusiones positivas. El sistema defensivo funcionó muy bien y arriba, cuando superamos su presión, dominamos y creamos ocasiones. Eso sin recordar que también ganamos el partido...

¿Prepara cambios?

Algún cambio haremos porque es necesario refrescar el equipo. Pero los que salgan saldrán a ganar. Hay que estar muy vivos todo el partido porque ellos van a apretar mucho desde el principio hasta el final. Turquía es una selección combativa, que tiene oficio y algunos muy buenos jugadores. Son un duro rival.

Pero España es líder del grupo con mucha ventaja sobre Bosnia, ¿hay margen?

Sí, la Selección lleva buen paso en la fase de clasificación, pero quiero recordar que aún estamos en mitad de la competición y que no hay que descuidarse. Tenemos un margen de error mayor que cualquiera de los otros rivales, pero Bosnia está apretando y tienen un calendario propicio porque tanto nosotros como los belgas y los turcos tenemos que pasar por Sarajevo.

Lo mejor es rematar la clasificación lo antes posible.

Por supuesto que ahí está nuestro objetivo.

¿Qué le parece que Luis Aragonés venga al partido?

Me parece bien. Tengo una relación profesional y cordial con él. Hay que reconocerle el mérito que tiene. Luis ganó la Eurocopa con la Selección.

¿Se ha hecho una idea de cómo puede ser el partido?

Espero un partido en el que deberemos llevar el ritmo del juego en muchas fases, pero también ellos querrán manejarlo delante de su afición y cuando nosotros robemos el balón tendremos que ser capaces de desplegarnos y salir al ataque, tenemos que saber lo que hacer en cada momento según requiera el partido. Tenemos capacidad, juego y oficio.