Lass: "Es impresionante saltar al Bernabéu, se te ponen los pelos de punta"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Lass: "Es impresionante saltar al Bernabéu, se te ponen los pelos de punta"

APENAS LLEVA UNOS MESES EN MADRID PERO YA SE HA CONVERTIDO EN EJE DEL EQUIPO. LASS DIARRÁ CONFIESA QUE SE SIENTE TOTALMENTE ADAPATADO A LA LIGA ESPAÑOLA. SE DEFINE COMO UN LUCHADOR EN EL CAMPO PERO HUYE DE LAS COMPARACIONES CON SU COMPATRIOTA MAKELELE. "ES UN HONOR QUE ME COMPAREN CON ÉL PERO QUIERO QUE ME CONOZCAN A MÍ", ASEGURA.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Supongo que como todos. Jugaba de pequeño en el colegio con mis amigos.

¿Hay tradición futbolística en tu familia?

Tengo primos que han jugado, pero era más un hobby, con los amigos.

¿Qué ídolos tenías de pequeño?

Pelé, Maradona, George Weah... Han sido muchos, pero sobre todo Weah.

¿Soñabas algún día con jugar en el Real Madrid?

De pequeño es un sueño pensar que algún día puedes jugar en un club como éste. Jugar aquí siempre ha sido un sueño, una ilusión que finalmente se ha hecho realidad.

¿Qué balance haces de tus primeros meses en el Real Madrid?

Estoy contento, de momento todo va bien. Me llevo muy bien con todos mis compañeros y los resultados también están siendo buenos, así que de momento no puedo pedir más. Espero que todo siga así de bien.

¿Qué es lo que más te sorprendió cuando llegaste?

Todo lo que hay alrededor del Club. Yo soy una persona muy tranquila y me ha llamado mucho la atención la pasión que despierta el Real Madrid a su alrededor.

¿Cómo te defines como futbolista?

Soy un jugador que lucha, que lo da todo. Las cosas pueden salir bien o mal, pero lo mejor que tengo es que siempre lo doy todo hasta el último instante y lucho al máximo buscando que salga todo bien.

Eres muy joven y has firmado un contrato para muchos años. ¿Qué objetivos te has marcado en el equipo?

Lo que quiero es jugar el máximo tiempo posible y ganar todos los títulos que pueda. Además quiero aprender pronto español para poderme comunicar y mantener una conversación.

Kopa, Zidane o Anelka son algunos jugadores franceses que han vestido la camiseta blanca. ¿Cómo recuerdas su paso por el Real Madrid?

A Anelka le conozco bien, jugaba con él en Francia. A Zidane un poco menos, cuando yo llegué a la Selección él ya se marchaba. A Makelele también le conozco bastante bien. Todos me han hablado siempre muy bien del Real Madrid y me dijeron que cuando llegara fuera yo mismo. Sé que a los franceses que han estado aquí les ha ido muy bien y espero que a mí me vaya tan bien como a ellos.

¿Te molesta que te comparen con Makelele?

No me molesta porque es un gran jugador, además le conozco y he jugado con él, pero quiero que me conozcan como Lassana Diarra, soy otro jugador. Es un honor que me comparen con Makelele pero quiero que me conozcan a mí.

Físicamente también te pareces mucho.

Eso es cosa de Dios, así es la vida... (risas)

¿Te ha sorprendido algún jugador en especial? ¿Con quién tienes más afinidad dentro del vestuario?

Me llevo bien con todos. Sobre todo lo que me ha sorprendido es la acogida que he recibido, todos me han acogido muy bien. Sólo me queda dar las gracias porque eso también me ha ayudado a integrarme rápidamente en el terreno de juego.

Has cogido el relevo de Diarra, lesionado para toda la temporada, en el centro del campo. ¿Te ha dado algún consejo?

Hablo mucho con él, es como de la familia. Hablamos de todo, sobre todo de fútbol, que además tenemos la misma posición en el campo. Es alguien a quien quiero mucho. Ahora es difícil porque no está jugando pero seguro que cuando vuelva hablaremos mucho más aún.

Con quien se te ve muy compenetrado en el campo es con Gago. Habéis congeniado a la perfección.

Me llevo muy bien con él. Me gusta mucho el tipo de jugador como Gago porque lucha mucho en el campo y es muy fácil jugar con él. Nos hemos adaptado muy bien el uno al otro y estoy encantado con eso, me ayuda mucho.

¿Qué diferencias destacarías entre la liga inglesa y la española?

En Inglaterra el fútbol es un poco menos agresivo, el árbitro interviene menos, pita menos. Allí se deja más jugar. Aquí en España rápidamente interviene el árbitro y para el juego. Allí es más abierto.

¿Y las aficiones?

Sobre todo lo que destaco es que aquí la afición es mucho más exigente. Aquí exigen que el equipo gane y además juegue bien. Allí también exigen, sobre todo en partidos como un Chelsea-Arsenal, pero aquí se nota aún más la presión de que los grandes clubes tienen que hacer grandes cosas. Es impresionante saltar al Santiago Bernabéu y ver las gradas llenas, se te ponen los pelos de punta...

¿Te ha costado adaptarse a la Liga, a España, a las costumbres?

No, soy una persona tranquila a la que le gusta estar con su familia y entrenar, así que ha sido muy fácil. Además las cosas están yendo bien y espero que siga así.

¿Te gusta Madrid?

Mucho. Aquí la gente dice que hace frío pero para mí no, estoy encantado con el clima, la ciudad y la gente.

¿Te reconoce ya la gente por la calle?

Para lo poquito que salgo sí. Me doy cuenta de que la gente me reconoce y me saluda y eso es algo muy positivo.

Si tuvieras que quedarte sólo con un título, ¿cuál elegirías?

No me pidas elegir, acabo de llegar y quiero ganar los dos que estamos disputando ahora mismo, los dos son títulos muy importantes. Ganar la Liga me haría mucha ilusión y la Champions... ¡también claro! Me gustaría volver aquí a final de temporada contando que he ganado los dos títulos. ¡E ir a la Cibeles!