Huntelaar y Van der Vaart golean con Holanda

Clasificación Mundial 2010 | Holanda 4 - Macedonia 0

Huntelaar y Van der Vaart golean con Holanda

Huntelaar y Van der Vaart golean con Holanda

Holanda aprovechó las carencias de Macedonia para mantener el pleno de triunfos, cinco, en la fase de clasificación para el Mundial 2010 y dejar prácticamente sellada su presencia en Sudáfrica.

El equipo de Bert van Marwijk tiene a años luz a sus perseguidores. Y por eso afrontará el tramo final de la ronda previa al Mundial con los deberes casi hechos. Pendientes sólo de rematar.

A diferencia del encuentro del sábado contra Escocia, el preparador holandés recurrió de inicio Wesley Sneijder para ampliar el dominio en el centro del campo. Klass Huntelaar y Arjen Robben completaron la terna madridista. Sólo Rafael Van der Vaart estuvo entre los suplentes.

Todos cumplieron. Sneijder en la parcela ancha y Arjen Robben como el futbolista más desequilibrante de Holanda. Huntelaar prolongó su racha. No dejó de marcar.

El tanto del ariete del Real Madrid y dos del integrante del Liverpool Dirk Kuyt dejaron el partido sentenciado antes del intermedio, momento que aprovechó Van Marwijk para dar descanso a Robben, sustituido por Ryan Babel.

La resignación visitante dejó el duelo sin expectativas. Holanda bajó el ritmo y desperdició un puñado de ocasiones claras.

El carrusel de cambios en el ecuador de la segunda parte terminó por adormecer el choque. El preparador holandés dio entrada a Rafael Van der Vaart, que sustituyó a su compañero Sneijder. Aprovechó el tiempo el centrocampista, que redondeó la victoria holandesa al firmar el cuarto gol y un final feliz.