LIGA BBVA | MÁLAGA
Marcos: "El Barcelona sabe que va a tener que correr mucho"
El capitán del Real Valladolid Alberto Marcos Rey ha declarado tras el entrenamiento de esta mañana que el próximo rival de los vallisoletanos, el FC Barcelona, es consciente de que "va a tener que correr mucho" para sacar algo positivo de su visita a Zorrilla.
"Al intercambio de golpes no somos mejores, aunque a día de hoy, físicamente, el Valladolid está por encima de muchos equipos y esperemos que eso les haga mella", ha apuntado Marcos, que ha subrayado también que para ganar al líder del campeonato el equipo vallisoletano debe tener "muy pocos fallos, correr más y estar juntos".
En este sentido, el lateral izquierdo ha señalado: "Es complicado robarles el balón porque técnicamente son muy buenos, pero son humanos. Es once contra once, nosotros somos muy machotes y, además, jugamos en casa".
Marcos ha reconocido que "la afición va ayudar" en un partido en el que se puede certificar la permanencia con una victoria, algo que "es atractivo para todos, ya que sería lograrlo contra el primero de la clase y en casa. Mejor que mejor", ha añadido, al mismo tiempo que ha recordado que le "obsesiona" conseguir la salvación cuanto antes.
Además, el defensor ha indicado que "da igual" quién juegue en el FC Barcelona, dado que, según ha explicado: "Me he hartado de decir que esté quién esté de los compañeros míos no tenemos que poner excusas, por lo que el Barcelona es favorito esté quién esté".
Aún así, no ha escondido que para la plantilla vallisoletana supone "una motivación extra jugar en casa ante un rival importante y que es el que mejor fútbol hace". Respecto al encuentro de ida, en el que el Valladolid cayó derrotado en el Campo Nou por un 6-0, Marcos ha manifestado que, entonces, el bloque vallisoletanos "fue valiente".
"Dimos la cara, nos la partieron y tuvimos nuestras opciones con el 0-0, mientras que con el 3-0 contamos con un par de ocasiones claras. Ellos son muy buenos y con espacios más todavía", ha dicho. Por último, el futbolista ha comentado que "no" le quita el sueño tener que marcar al jugador argentino Lionel Messi, aunque ha admitido que "sí" le "preocupa".