NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

El Newcastle recurre a la leyenda de Shearer para salvarse

El ex jugador llega como manager. El entrenador será Rob Lee. El equipo está en puesto de descenso a falta de ocho jornadas.

El Newcastle atraviesa una situación desesperada: es tercero por la cola en la Premier y, por lo tanto, ocupa puesto de descenso a ocho jornadas del final del campeonato. El propietario de las 'urracas' ha decidido dar un golpe sobre la mesa y pone el futuro del equipo en manos de una leyenda del equipo y del fútbol inglés: Alan Shearer.

Shearer llegará a Newcastle como manager y trabajará junto a su antiguo compañero de equipo, Rob Lee, que ocupará el puesto de entrenador. Ashley considera que esta pareja tendrá la autoridad suficiente para reconducir a un vestuario que ahora mismo no parece capaz de salir de su mala situación. Al entrenador Chris Hughton se le acusa de ser demasiado blando y ahora el club espera un milagro de Shearer, el jugador por el que el equipo batió (15 millones de libras en 1996) sus marcas de gasto.

Shearer, de 38 años, en principio no firmará un contrato largo aunque recibirá una bonificación millonaria si el equipo evita el infierno del descenso. Para estrenar su nuevo cargo le espera un plato fuerte: el Chelsea en St. James Park. Su llegada, además, supondrá la salida del club de Dennis Wise, actual director ejecutivo y que tiene muy mala relación personal con el mítico goleador.