NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

La Real de Lillo se está haciendo más fuerte fuera de casa

El mejor Los de Lillo superan la media visitante de los seis primeros.

<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores celebran un gol como visitantes.
alfonso reyes

La Real de Lillo es casi un calco a domicilio de la que en la temporada 66-67 consiguió el último ascenso a Primera. Con el partido que jugó el pasado sábado en Castalia, cumplió quince encuentros lejos de San Sebastián, los mismos choques que disputó aquel equipo entrenado por Andoni Elizondo en todo su ejercicio. La conclusión es que la Real actual está muy cerca de aquellas cifras, pero aún se queda un poco corta.

La Real que subió en Puertollano sumó fuera de casa en toda la temporada siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Mientras, la de ahora ha logrado cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Eso significa que tiene menos victorias, pero el doble de empates y un partido perdido menos, con lo que quizás se puede decir que es más regular. Hasta en el aspecto goleador son muy parejas las dos trayectorias: 19 tantos a favor las dos y menos goleados los de Lillo (14 por 19 de los de Elizondo).

Por otro lado, los 21 puntos foráneos de los de Lillo superan la media de los seis primeros clasificados en las 15 jornadas que se han jugado a domicilio. Además, los de Anoeta han mejorado en la segunda vuelta sus números como visitantes: ha pasado de sacar 12 de 30 posibles en la primera vuelta a lograr 9 de 15 en los cinco encuentros que lleva fuera en la segunda. Al menos fuera de casa, por ahora el ascenso va por buen camino.