NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sinama-Pongolle

"Este Atlético debe dar mucho más miedo a los rivales"

El francés se ha convertido en el comodín del Atlético. Ya sea como delantero, extremo, volante o incluso de lateral, Sinama es todo entrega en cada partido. Como todos, cree que la imagen de Mallorca no debe repetirse.

Sinama-Pongolle hace autocrítica.
carlos martínez

La Liga entra en su recta final. ¿Cómo ve el futuro más inmediato del equipo?

Sabemos que entramos en la última parte del camino y estamos cerca del objetivo. Quedan 10 partidos y estamos siendo muy irregulares. Esto nos puede costar el objetivo.

Dirigentes y aficionados se llevaron una decepción enorme con el partido que jugaron ante el Mallorca...

No dimos la cara buena y no nos salió nada de nada. El equipo había estado muy bien desde la llegada del nuevo técnico. Siempre habíamos ido fuerte en todos los partidos, con intensidad. Fue una pena lo que pasó en Mallorca. Desde el encuentro que jugamos ante el Barcelona la trayectoria había sido muy buena.

¿Cuál es el error?

No podemos perdonar tanto. Somos un grande y el Atlético debe dar más miedo a equipos como el Mallorca. Y lo digo con todo el respeto, ya que es un buen conjunto, con buenas individualidades y que se merece estar más arriba de lo que ahora está. Pero nosotros teníamos que haber mostrado que somos un conjunto con fuerza, con personalidad... Y no dimos esa cara. Si pierdes un partido porque el rival es mejor que tú, pues no pasa nada, porque esto es fútbol. Pero no se puede perder como lo hicimos nosotros, ya que sólo tiramos a puerta una vez. Esto no es suficiente para un equipo de la categoría del Atlético.

Está siendo bastante crítico y sincero a la vez sobre lo que le pasó a su equipo en el último partido...

Para mí las claves para esta recta final son disciplina, confianza e intensidad. Si ponemos esas tres cosas lograremos el objetivo, ya que calidad tenemos. Ninguno entendemos cómo podemos dar una cara diferente en cada partido. No podemos hacer eso si queremos meternos arriba.

Cinco puntos no parece una distancia insalvable, pero ya no pueden fallar...

Después de jugar contra los cuatro de arriba pensamos que ya lo teníamos hecho. Pero hay que tener mucho cuidado con los encuentros que faltan. Yo lo digo porque he jugado en el Recreativo y sé lo que significa salir a muerte cada encuentro porque luchas por salvar la categoría. Sales a dejarte todo. En el Liverpool viví la otra experiencia, jugar en un grande que tiene la exigencia de ir siempre a por el triunfo. Mi experiencia aquí dice que no hay enemigo pequeño en esta Liga y será un final de carrera muy complicado.

De los diez encuentros seis se jugarán en el Calderón...

Y no podemos fallar. La afición siempre ha estado con el equipo y si entramos otra vez en Champions habremos hecho una buena campaña. En Champions el equipo hizo un buen papel. Que nadie olvide que nos marchamos sin haber perdido un sólo encuentro.

¿Qué es lo que le ha llamado la atención del Atlético?

La calidad que hay en el equipo. Hay una plantilla muy buena y un día puede decidir uno un partido y en el siguiente ser otro compañero. Pero necesitamos más regularidad. El grupo está convencido de que el 31 de mayo puede haber logrado lo que queremos.

¿Y del club?

La pasión que se vive en el club, en la gente, en los empleados, en todo el mundo... La afición es exigente pero siempre está con el equipo. Todos sienten un gran orgullo por lo que es el Atlético.

¿Cómo se ha encontrado en esta primera temporada en el club rojiblanco?

Muy a gusto. Creo que he dado lo mejor cuando he jugado de titular, pero no me quejo. Siempre he intentado aprovechar las ocasiones que me han dado y creo que lo he hecho bien. Nadie me puede reprochar mi entrega ni mi actitud.

En Mallorca jugó de lateral derecho...

Lo hice ahí y lo haré donde me digan. Para mí lo más importante es el equipo y si mi salida le da más opciones, mejor. Estoy feliz en el Atlético. Tengo 24 años y he comenzado una nueva etapa profesional. Sólo nos queda conseguir entrar en Champions.