Liga Adelante | Alicante
Iniesta sigue y podría tomar medidas contra la plantilla
El presidente responde a los jugadores tras las protestas
Parece que la mecha no ha hecho más que encenderse en el seno del Alicante. Si bien la denuncia que hicieron los jugadores sobre su situación causó un gran revuelo en el entorno de la entidad, la respuesta de Juan Antonio Iniesta no será menos. El presidente, a través de un comunicado oficial emitido ayer por el club, dejó claro que no va a presentar su dimisión bajo ningún concepto en lo que resta de temporada y mostró su desencanto con lo acontecido en los últimos días.
"He de manifestar mi profunda decepción con las acciones realizadas por parte de la primera plantilla del Alicante. No comparto ni el modo ni el momento en el que se han llevado a cabo. Será a final de temporada cuando llegue el momento de hacer balance de la situación del club y en la Asamblea que se convoque nada más finalizar la misma, valoraré de forma personal la actuación de los jugadores y transmitiré mi proyecto de futuro a los socios. Si dicho proyecto no fuera compartido por ellos, presentaré mi dimisión. Hasta entonces, trabajaré con responsabilidad y sin que mi situación personal influya", rezaba la nota oficial.
Por otro lado, el mandatario alicantinista desmintió las acusaciones de los jugadores sobre el maltrato recibido por alguno de los estamentos de la entidad. "Siempre ha sido mi intención y la de la directiva que presido, gestionar personalmente y de forma interna cada asunto. En el caso de la primera plantilla, consideré fundamental informarles de la situación real del club y de las gestiones iniciadas con el Ayuntamiento de Alicante. De este modo, el 4 de marzo de 2009 mantuve una reunión con todos ellos para informales de la situación en la que nunca llegué a transmitirles ningún plazo para su solución. No son ciertas pues, las graves aseveraciones hechas públicas sobre la actuación de los directivos del club", apuntó el presidente.
Medidas. Juan Antonio Iniesta aprovechó la ocasión para anunciar que podría tomar represalias contra los propios jugadores por el comunicado y por haber salido al derbi con las camisetas en señal de protesta. "El club se reserva la capacidad de adoptar las medidas disciplinarias que considere oportunas para la defensa de los intereses de la institución", finalizó.