NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Motivos para soñar

El Hércules piensa en Primera tras gobernar varias estadísticas

<b>NÚMEROS DE ASPIRANTE. </b>Javier Farinós, Abel Aguilar y Sendoa celebran un tanto conseguido por Andrija Delibasic en el estadio Rico Pérez.

Tras dar el enésimo golpe de autoridad de la temporada en Vitoria, el Hércules ya tiene argumentos sólidos y firmes para creer en el ascenso. Y es que el conjunto de Mandiá ya destaca sobre el resto de los aspirantes en grandes y pequeños detalles. El Hércules entra en la recta final del campeonato gobernando estadísticas de equipo campeón. Por ejemplo, ha estado 19 de las 30 jornadas disputadas en puestos de ascenso. Además, es uno de los equipos que mejor tiene repartidos sus goles. Hasta 15 jugadores ya han visto puerta esta temporada, un dato que ratifica que el Hércules no depende de nadie.

Mandiá también ha conseguido que su equipo sea letal lejos del Rico Pérez. Tras la victoria en Mendizorroza, el conjunto blanquiazul ya es el mejor visitante de la Liga, por delante de Tenerife, Xerez y Rayo. Los 23 puntos que ha coleccionado fuera han sido determinantes para consolidarse entre los tres primeros. El promedio entre goles a favor y en contra también sitúa a los alicantinos entre los mejores. A todo esto, hay que añadir a la afición, que ha despertado de su letargo.

19 jornadas en puestos de ascenso

Si el Hércules se ha caracterizado por algo, ha sido por su regularidad. Y es que el conjunto de Mandiá ha estado 19 de las 30 jornadas disputadas en puestos de ascenso, en las que en cinco de ellas fue líder. Además, en tres ocasiones más estuvo con los mismos puntos que el tercero. Su peor clasificación se produjo tras la derrota ante el Rayo, en la jornada 23, cuando descendió hasta el séptimo puesto. Desde entonces, no conoce la derrota, acumula cinco semanas consecutivas entres los tres primeros y está a dos puntos del líder.

El gol se lo reparten 15 jugadores

Mandiá ha conseguido que ninguno de sus jugadores monopolice el gol. De hecho, el conjunto blanquiazul se caracteriza por ser uno de los equipos que mejor repartido tiene el gol. Hasta la fecha, el técnico ha utilizado 23 jugadores diferentes y 15 de ellos han visto puerta. Rubén Navarro, con nueve dianas, Delibasic, con siete, y Tote, Aguilar y Farinós, con seis, son los máximos realizadores de un equipo que ha sabido compensar la ausencia de un killer entre los máximos artilleros de la competición.

El mejor visitante del campeonato

Al margen de sumar tres puntos vitales, la victoria de Mendizorroza también le ha permitido al Hércules ser el mejor visitante de la Liga. El conjunto de Mandiá ha sumado 23 puntos lejos del Rico Pérez. Sólo el Xerez, que ha jugado un partido menos que los alicantinos fuera de su estadio, podría arrebatarle al Hércules esta honorífica clasificación. El conjunto de Mandiá ha logrado seis victorias como foráneo, cinco empates y cuatro derrotas. Estos números los ha edulcorado haciendo del Rico Pérez un fortín en las últimas jornadas.

Es colíder en el coeficiente de tantos

Hércules y Zaragoza son los dos mejores equipos de la Liga en cuanto a goles marcados y tantos recibidos. La diferencia de dianas del conjunto blanquiazul es de +20, que ha cosechado gracias a los 52 goles anotados y los 32 recibidos. Otro dato que juega a favor de los alicantinos es su facilidad para matar los partidos en la recta final. De hecho, 40 de las 52 dianas que ha anotado llegaron en las segundas partes. Números que le han permitido remontar partidos y puntuar en diez duelos que llegó a ir perdiendo.

La afición ha despertado de su letargo

Los números del Hércules han estado edulcorados con el resurgir de la afición blanquiazul. La locura en la ciudad se desató hace tres jornadas, cuando cerca de 15.000 hinchas presenciaron el duelo ante el Murcia. Una semana más tarde, fueron 5.000 los herculanos que estuvieron en el Martínez Valero. El próximo domingo, ante el Sevilla Atlético, podrían romperse todos las previsiones, ya que el club tiene previsto tomar alguna medida para este partido. La marea blanquiazul ha vuelto y parece dispuesta a quedarse.