NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

La afición sevillista agota las entradas en tres horas

El derbi ha generado una gran expectación en Nervión

J. A. Cárdeno
<b>QUIEREN ESTAR EN HUELVA. </b>La afición del Sevilla deboró las entradas para el partido en Huelva.
toni rodríguez

El primer lleno absoluto de la temporada del Nuevo Colombino está prácticamente garantizado. Así se desprende del incesante ritmo de venta de entradas para el derbi Recre-Sevilla del próximo sábado, un fidedigno termómetro de la expectación generada tanto en Huelva como en la capital hispalense que empieza a subir de temperatura conforme se acerca el mismo.

De hecho, si en la capital onubense hace ya una semana que se pusieron a la venta alredededor de 2.500 localidades y han sido muchos los seguidores albiazules que ya han desfilado por las taquillas del escenario del choque, las que ayer se comercializaron en Sevilla duraron precisamente poco más de un partido en las taquillas del Sánchez Pizjuán.

En concreto, los seguidores sevillistas dieron cuenta en apenas tres horas de las 880 entradas que les remitió el Decano, que podría incluso podría enviar una nueva remesa en las próximas horas. Sin embargo, dada la proximidad entre ambas ciudades, muchos sevillistas no han dudado en desplazarse incluso hasta las taquillas del propio estadio Nuevo Colombino, donde a día de hoy aún hay entradas disponibles, para no perderse una cita fundamental para las aspiraciones de Champions del conjunto de Manolo Jiménez, a quien un triunfo además permitiría superar los números de Juande Ramos. De hecho, se estima que alrededor de millar y medio de seguidores sevillistas acudan a ver en directo en encuentro para el que en las próximas horas podría colgarse ya el cartel de 'no hay billetes'. A la posibilidad de que el coliseo onubense, con capacidad para 21.600 espectadores, registre su primer lleno oficial de la temporada después de rozarlo ante Betis y Barça contribuirá el adelantamiento del derbi al Sábado de Pasión después de que la LFP accediese a la petición de ambos clubes de no hacerlo coincidir con el Domingo de Ramos.

En el plano deportivo, además, el Recre intentará sacarse la espina frente al Sevilla, al que históricamente sólo ha sido capaz de derrotar una vez aunque fue en Badajoz (78-79) al estar clausurado el viejo Colombino, y de paso congraciarse con su afición, a la que no regala un triunfo desde que ganase al Real Betis en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato.