Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sergio García

"Al técnico que me echó del Barça... le echaron"

El máximo goleador del Betis (ocho tantos) fue el invitado en la tertulia de Radio Betis en el inconmensurable Restaurante La Raza. Nos contó muchas cosas. Un entrenador que tuvo en las categorías inferiores del Barcelona fue despedido por cometer un error: ¡decir que no valía!

Sergio García.
manu gómez

Recordemos como fue su llegada al Betis.

Siempre me ha gustado el Betis. Compañeros anteriores me habían hablado muy bien de él. Es un gran club, que en los últimos años no ha tenido suerte y se ha peleado por salir de abajo".

La semana pasada comentó algo muy interesante. Que la diferencia entre este Betis y su anterior equipo, el Zaragoza era que aquí había unidad.

En un grupo es importante que las cosas vayan bien en el vestuario, como en el Betis, algo que no pasó en el Zaragoza. Por eso allí no pudimos salvarnos.

Lleva ocho goles, su temporada más realizadora.

El primer año con el Levante marqué siete y este año llevo ocho, y quedan diez partidos. Me gustaría meter siete goles más.

Según Wikipedia, tiene el récord en categorías inferiores del Barcelona. 969 goles. Máximo realizador.

No tengo la cifra, pero sí es verdad que marqué muchos goles. No sólo jugaba de delantero centro. También como ahora, por la izquierda, por la derecha En cadetes marqué 60 goles, pero ahí si jugaba de delantero.

Pues en el Barcelona le dijeron que no valía.

Me echó un entrenador que tenía por esa época a pesar de que había marcado 40 goles. Y al poco tiempo le echaron a él...

Eso mismo le dijeron a Fernando Hierro, que no valía para el Málaga. ¡Y mire si triunfó en el Real Madrid y en la Selección española!

Son cosas del fútbol...

La afición bética le adora especialmente tras el gol que le marcó al eterno rival.

Nunca lo había vivido. Fuimos a nuestro estadio a recoger los coches y la gente me cogió allí. No me lo esperaba. Oliveira ya me dijo que la gente era muy agradecida. Y es verdad, me lo han demostrado todos los días, por eso quiero que salgamos de ahí abajo.

La afición nunca falla...

Nos están apoyando desde el principio al final y si encima ahora nos van a recibir al hotel. Tenemos que darlo todo.

Contra el Numancia, una final...

La temporada no creo que nos la juguemos, porque quedan diez jornadas, pero sí es un partido muy importante porque a ellos los dejaríamos muy alejados. Ahora es el momento. Menos palabras y más hechos.

Y la Selección, ¿qué?

De los últimos años, lo mejor que me ha pasado es ganar la Eurocopa. El grupo era una pasada. Siempre estábamos de broma, de cachondeo. Nunca había visto un grupo así. Luego se demostró en el campo.

¿Qué le parece Lopera?

Pensaba que era más serio, por cómo lo veía por la tele. Cuando fui a Jabugo estaba recién operado y estaba muy bien, muy alegre. Siempre estaba de cachondeo. Es una grandísima persona. Me lo demostró cuando llegué. Siempre ha estado ahí.