Robinho, dispuesto a defender para permitir la alineación de Kaká y Ronaldinho

Mundial 2010 | Brasil-Perú

Robinho, dispuesto a defender para permitir la alineación de Kaká y Ronaldinho

Robinho, dispuesto a defender para permitir la alineación de Kaká y Ronaldinho

AP

El delantero Robinho afirmó hoy que está dispuesto a apoyar el marcaje de la selección brasileña para permitir que el entrenador, Dunga, pueda alinear juntos a los centrocampistas Kaká y Ronaldinho Gaúcho en el partido de este miércoles contra Perú, en las eliminatorias mundialistas.

Pese a que Dunga celebró el lunes la recuperación de Kaká y la posibilidad de poder aprovecharlo en el partido contra Perú, aún no ha confirmado la alineación ni si colocará juntos a los dos jugadores del Milán italiano.

Además de las críticas que Ronaldinho Gaúcho recibió por su floja actuación en el partido del domingo en que Brasil empató 1-1 con Ecuador, en Quito, el seleccionador teme que la alineación de los dos jugadores creativos deje vulnerable la defensa de la selección.

Robinho dijo a los periodistas que para evitar esa vulnerabilidad está dispuesto a colaborar con la defensa y a bajar al área brasileña cuando sea necesario.

"Son dos grandes jugadores que saben qué hacer con el balón, pero, cuando lo perdamos, vamos a tener que bajar todos para no sobrecargar a los volantes", aseguró el atacante del Manchester City inglés al defender la posibilidad de alinear a los dos armadores.

Robinho asegura que la alineación de Kaká y Ronaldinho Gaúcho juntos ya ha funcionado.

"Ya fuimos campeones así. Ganamos la Copa Confederaciones de 2006 con esa alineación", aseguró el delantero, cuya alineación sí está confirmada al lado de Luis Fabiano.

"Kaká y Ronaldinho son jugadores creativos. Kaká recoge el balón y avanza. Ronaldinho tiene grandes facilidades para dejar a sus compañeros de cara al gol. Cuando ellos no juegan, el marcaje queda más fuerte pero perdemos calidad en los ataques", afirmó.

Sobre el partido ante Perú, Robinho dijo que los brasileños quieren brindarle un espectáculo al público de Porto Alegre tras los empates 0-0 que la selección encajó en sus últimos tres partidos de las eliminatorias en casa, ante Argentina, Bolivia y Colombia.

"Sabemos que cuando la selección entra a la cancha en casa tiene obligación de jugar bonito y de vencer. Es claro que a veces jugamos mal y ganamos, pero tenemos condiciones de hacer un buen partido y quedarnos con la victoria en Porto Alegre", aseguró Robinho.

"Acabamos de llegar de un partido (en Quito) en que no estuvimos bien y queremos cambiar eso. Y la única forma de hacerlo es jugando bien y dando lo mejor que tenemos", añadió.

Robinho admitió, sin embargo, que Brasil no tendrá un partido fácil por el simple hecho de enfrentarse con una selección peruana que está en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, casi sin posibilidades de llegar al Mundial y que viene de caer en casa (1-3) ante Chile.

"Muchos pueden pensar que el partido será fácil. Pero tenemos que respetar todas las selecciones, con humildad. Apenas así podremos mostrar nuestro mejor fútbol", afirmó Robinho.