FÚTBOL | ACTUALIDAD

Cruyff construirá campos de fútbol en la Comunidad de Madrid

Los campos se llamarán 'Cruyff Courts'. "Es un honor estar aquí porque es la ciudad de los blancos y yo soy del contrario", escribió el holandés en el Libro de Honor.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió hoy, en la Real Casa de Correos, al ex futbolista y entrenador, Johan Cruyff, quién le presentó el proyecto de la fundación que el preside para implantar nuevos campos de fútbol en diversos lugares de la Comunidad de Madrid.
Actualizado a

El ex futbolista y entrenador Johan Cruyff presentó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un proyecto para construir en la región campos de fútbol de césped artificial que sustituyan a los terrenos de juego improvisados que se encuentran en los barrios de las ciudades y que hoy día han desaparecido en su mayoría.

En una reunión celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Cruyff explicó a Aguirre su iniciativa, puesta en marcha por la fundación que él mismo preside y desarrollada ya en más de 90 países, entre los que se encuentran Holanda, Reino Unido, Suráfrica, Las Antillas Holandesas y Marruecos.

Estos campos de fútbol, llamados 'Cruyff Courts', son una sustitución moderna de los terrenos de juego improvisados que tradicionalmente se solían encontrar en muchos barrios. El primer 'Cruyff Court' nació en noviembre de 2003 en la ciudad holandesa de Lelystard y surgió para intentar dar un impulso a la función social que desempeñaba el deporte entre los jóvenes y que comenzaba a mermar con la desaparición de los terrenos de juego improvisados.

Con esta iniciativa, que el Ejecutivo autonómico estudiará para aplicar en las distintas localidades de la región, se pretende fomentar el deporte entre los jóvenes en el centro de sus barrios, así como incentivar los diversos valores que el juego en equipo conlleva.

Noticias relacionadas

A lo largo del encuentro, la presidenta madrileña quiso conocer las aficiones de los presentes y no dudó en preguntar a qué equipo seguía cada uno y la mayoría reconoció ser hincha del Real Madrid.

Esta anécdota dio pie a Cruyff a dejar bien claro que él era del Barcelona y, por ello, a la hora de firmar en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid escribió: "Es un honor estar aquí porque es la ciudad de los blancos y yo soy del contrario. Yo siempre me he encontrado como en casa y esto es importante para un deportista".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados