NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Víctor tiene el eje roto y Granero es la solución

Medita una pareja nueva en la media con Celestini.

<b>EN SU SITIO. </b>La calidad de Granero debe elevarse en el tramo final.
carlos martínez

El equipo de Víctor Muñoz gozará hoy de su tercer día de descanso consecutivo y el regreso mañana al trabajo comenzará a desvelar cómo va a resolver el técnico aragonés su grave problema en el medio campo, porque la pareja titular está rota. La lesión de Casquero (pubalgia) y la de Polanski (problemas en el pie derecho que la han impedido incluso acudir con su selección alemana), podrían provocar la continuidad de la pareja de emergencia que utilizó casi todo el segundo tiempo contra el Recre, Celestini de medio centro y Granero por delante dirigiendo las operaciones de ataque y alejado (por fin) de la banda derecha, donde lleva todo el curso sin cuajar.

La opción Celestini-Granero le gustó a Víctor, que la valoró como solución ofensiva a tener en cuenta en determinados partidos. El Getafe juega en Valencia el domingo y arranca su particular etapa reina (vendrán luego Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal), lo que obliga a tratar de sumar algún punto porque no será fácil acumular botín en este tramo difícil del campeonato que vuelve a tocar pasar: en la primera vuelta el equipo azulón sacó cinco puntos en total tras ganarle al Madrid en el Coliseum y empatar en Barcelona y Villarreal.

Granero ha jugado casi todo el curso partiendo de la banda derecha, donde ha quedado demostrado hasta la saciedad que no se mueve tan a gusto como arrancando desde la otra, o jugando por el centro. Y la aportación del suizo Celestini también se ha revelado utilísima en momentos en los que hace falta tirar de su experiencia. Como ante el Recre.

Rafa, solución más defensiva

La otra opción que podría manejar Víctor si finalmente no se recupera Polanski esta semana sería la de Rafa, central readaptado a la posición de medio centro para sostener resultados. Es lo que hizo el técnico en el último partido cuando Soldado le pidió el cambio y decidió meter al defensa en su lugar, lo que en principio le costó la reprobación de la grada, que no conocía los problemas físicos del ariete. Rafa cumplió con su tarea defensiva protegiendo a los dos centrales y si en Mestalla se decidiera empezar con un sistema más defensivo, el vallisoletano también tendría sus opciones.