Liga Adelante | Tenerife 2 - Córdoba 0
Alfaro eleva al Tenerife a lo más alto de la tabla
Los goles del onubense destrozan a un Córdoba peleón.
El Tenerife culminó ayer la caza del liderato que inició cuando emprendió sus oposiciones al ascenso. Ya es la blanquiazul una candidatura sólida, además atractiva, con visos de éxito, y que encuentra en su posición en la tabla el mejor alimento para un equipo que, en Segunda, es el que más y mejor juega. A los canarios les sale todo y así lo demostraron aún sin exhibir, ni mucho menos, su versión de las mejores tardes. Exigido por un rival con argumentos para estar más arriba, el Tenerife sufrió, pero ganó. Es lo que importaba, más todavía en una jornada donde se hacía necesario sumar, más allá de cuáles fueran las formas.
El examen de turno para los locales se complicó sobremanera por la confluencia de tres bajas que se notaron. No fue tan fluido como acostumbra el juego del conjunto de Oltra, pero aún así halló remedios resultones en el banquillo para tapar el hueco enorme de Ricardo y las ausencias trascendentes de Juanlu y Kome. Ante un adversario bien posicionado y que opuso resistencia durante la primera parte entera, tocó al nuevo líder emplearse a fondo incluso para mantener la igualada. Habría cambiado sideralmente la decoración de la contienda de no haber estado tan inspirado Luis García, jugador clave de un partido donde las flores, con justicia, serían luego para Alfaro.
El onubense brilla con fulgor, así que no es de extrañar que quiera quedarse. En el Heliodoro se le quiere y responde a tanto cariño el andaluz con goles de bandera, ayer cuando más hacían falta. Un certero disparo de falta aderezado por una dosis de fortuna le valió para poner en pie al estadio entero sólo unos minutos antes de desatar por completo la fiesta con otro gol con denominación de origen. Se vieron entonces los mejores minutos del Tenerife ante un Córdoba entregado. Tuvieron los locales mucha pegada; los visitantes, resignación para aguantar los embates blanquiazules, continuos. No hubo interrupción del avasallamiento hasta que afloraron los primeros síntomas de que bastaba con el 2-0.
La contienda, huesuda pero cerrada con éxito, dispara más a un Tenerife con inconfundible aroma a ascenso.
José Luis Oltra: "Es un error hacer cálculos ahora"
"Es un triunfo importantísimo para nosotros. Hubo fuerza mental para perserverar y adelantarnos en el marcador. Fue clave. Esto es una carrera de fondo y sé que los futbolistas son conscientes de que no podemos relajarnos. Que estamos en el camino pero que también encontraremos piedras. Pero es un error hacer cálculos ahora de lo que nos hace falta sumar para subir. Quedan doce jornadas y la mentalidad es tratar de lograr los 36 puntos que restan, aunque harán falta menos. El liderato es anecdótico. El estadio nos llevó en volandas. Impresionante".
Luna Eslava: "La diferencia fue la pegada"
"La clave de la victoria del Tenerife ha sido que ha tenido mucha más pegada que nosotros. El segundo gol lo acusamos mucho y les sirvió a ellos para llevarse el encuentro. El rival tiene pinta de Primera como ya había venido avisando en los últimos días. Si se enfrentan a contrarios que son capaces de hacerle daño y salen airosos es una muestra de que es un equipo que puede ascender. Pablo Ruiz no pudo jugar porque en el calentamiento se quejó de una molestia en una de las rodillas y no pudo entrar, por lo que tuve que dar entrada a Aurelio en el equipo".