NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edu

"Ser jugador del Betis es algo muy especial"

El próximo sábado, en el estadio Ruiz de Lopera se vivirá un momento muy emocionante con el regreso del mejor jugador bético de los últimos tiempos. Edu lleva toda la temporada lesionado y tras un duro trabajo 'debutará' ante el Numancia. Le tocará otra vez luchar por la salvación.

Edu

¿Está ya absolutamente recuperado?

Me encuentro muy bien. Cada día que pasa voy recuperando la forma, aunque me falta lógicamente el ritmo de partidos. En los últimos días me estoy entrenando más las salidas explosivas y las cosas que me faltaban explotar. Lo que quiero es estar a punto para que cuando el entrenador lo considere oportuno pueda saltar al terreno de juego.

Será consciente de que todo el beticismo está ansioso porque vuelva a jugar.

Y yo más. Mi pasión es jugar al fútbol y hacerlo en el Betis es algo especial por como se pone nuestro estadio. Eso hay que aprovecharlo y cambiar la mala dinámica de resultados como locales. Debemos ser muy fuertes cuando jugamos en nuestra casa.

¿Y por qué llevan sólo dos victorias en el Ruiz de Lopera?

Eso es algo inexplicable y que tiene que cambiar. Los años que hemos triunfado se han basado en los éxitos como locales. Fuera puntuábamos, pero la diferencia estaba en sumar mucho en el Ruiz de Lopera.

¿Qué le pasa a este Betis?

Es un cúmulo de cosas. Yo en este club he pasado momentos muy buenos o otros muy malos, peores que el actual. Esta plantilla es como una gran familia y lo que tenemos que hacer es arreglar nuestras cosas dentro del vestuario.

¿Qué es lo que se tiene que arreglar?

Muchas cosas. Cuando un equipo no está bien es que ocurren muchas cosas que deberían ser cambiadas. Pero por eso digo que hay que arreglarlo de puertas para dentro.

En lo positivo está el regreso de Ricardo Oliveira.

Es un delantero apetecible para cualquier equipo del mundo. Es rápido y define muy bien y seguro que nos va a dar muchas alegrías.

¿Lo tuvo que convencer para que volviese?

No. Es cierto que desde que se fue mantuvimos una gran amistad. Cuando supe de la posibilidad de ficharlo hablé con él, aunque no hubo que convencerlo porque quería venir y la decisión fue suya.

Tienen todo un equipazo en la zona de ataque.

Es cierto. Todos somos buenos futbolistas y juegue quien juegue tenemos un equipo bastante interesante. Pero tenemos que hacer un bloque fuerte en lo global para ser un equipo de verdad.

¿Cree que el entrenador no le está sacando todo el rendimiento posible al equipo o están teniendo mala suerte durante la campaña?

No se puede hablar de mala suerte después de toda una temporada. Cuando se está abajo es porque nos lo merecemos.

¿Cuál es la pregunta que más le han hecho en los últimos meses?

Está claro que todo el mundo quiere saber cuando volvería a jugar. Te dan ánimos, pero no sabía qué contestar porque no había respuesta.

La afición está deseando que renueve.

No quiero hablar de eso. Mi único objetivo es volver a jugar. El resto ya se verá.

¿Ha firmado con el Villarreal?

No. Quien demuestre que tenga algo firmado con algún equipo le daré un premio.

Hay esperanzas entonces de renovar.

Muchas de esas preguntas debe responderlas el club. Yo me dedico a jugar bien y después los que dirigen pues que tomen decisiones.

¿Dónde quiere jugar ahora en su vuelta?

Eso depende de muchas cosas. Desde que llegué a España he rotado por todas las zonas de la punta del ataque y por eso yo jugaré donde me pongan.

Es el máximo goleador en activo de este club.

Eso me alegra. La temporada ha sido dura, pero quiero regresar a lo grande. Estando bien físicamente puedo dar mucho y marcar goles.

¿Cómo ve a Lopera tras su enfermedad?

Fui a verlo. Me alegro que haya salido del hospital y lo más importante es que se recupere. Lo personal está antes que lo profesional.

¿Cómo ve la Liga por arriba y por abajo?

Por arriba es difícil que cojan al Barcelona y ahí la pelea está en la cuarta plaza. En la zona baja todo está mucho más comprimido. El que tenga más acierto y tranquilidad se salvará.