NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla se encamina a Europa a ritmo de tango

"Es un orgullo defender la misma camiseta que lució Maradona"

Eva Sabariego
<b>REPÓKER ARGENTINO. </b>Armenteros, Fazio, Duscher, Acosta y Perotti posas para AS con la albiceleste.
toni rodríguez

Reunir a los cinco argentinos que integran la primera plantilla del Sevilla apenas nos lleva unos minutos. Mantienen una complicidad única en el equipo, sólo similar a la abanderada por los brasileños, un tanto huérfanos tras la marcha de Alves el pasado verano. Duscher actúa de capitán del clan que ahora 'predomina' sobre las restantes nacionalidades (con la salvedad de la española). "Le hemos quitado el puesto a los brasileños", bromea Emiliano Armenteros, a caballo entre el filial y la primera plantilla, donde ha entrado recientemente y por la puerta grande su uña y carne en el Sevilla Atlético, Diego Perotti.

Duscher, Fazio, Acosta, Perotti y Armenteros son la continuidad a la larga estirpe de argentinos que han dejado su huella en Nervión: Baby Acosta, Bertoni, Scotta, Simeone, Almeyda, Darío Silva... y, por supuesto, el Dios del fútbol. "Es un orgullo defender la misma camiseta que un día lució Maradona", coinciden todos. "A ver si se acuerda de nosotros ahora", se escapa entre bromas cuando aparece en escena la camiseta de la Selección Argentina, que capitanea el 'Pelusa'.

Aldo Duscher encarna la experiencia entre la juventud argentina del Sevilla. Lleva nueve años en España, siete de ellos, en el Deportivo de La Coruña y no esconde que "Sevilla es la ciudad española que más me recuerda a mi país. He compartido vestuario con compatriotas en Galicia, allí también formamos un gran grupo, pero aquí se vive más similar a nuestros orígenes".

La conexión argentina tiene un papel importante en el equipo de Nervión. Salvo en la portería, Jiménez cuenta con un jugador en cada demarcación. Dos de ellos, Perotti y Armenteros, han debutado en Primera de la mano del técnico de Arahal, su primer mentor en el filial. Ambos ponían la salsa en las concentraciones. Las bromas corrían siempre de su cargo. Ahora el ex de Banfield e Independiente, que habitualmente se entrena con la primera plantilla, se ha quedado un tanto huérfano en el equipo de Fermín Galeote. No obstante, la trayectoria que han seguido tanto Fazio como Diego le sirve de acicate para seguir trabajando. "Ojalá la próxima temporada seamos más argentinos en el primer equipo". La competencia para Emiliano será dura, pero ya ha probado las mieles de la máxima categoría del fútbol español y promete luchar duro para conseguirlo.

La magia del repóker argentino pervive fuera de los terrenos de juego. "¿Quedar para ver fútbol argentino? Eso nunca (risas). Solemos quedar para compartir una buena cena en casa o en alguna de las parrillas argentinas que existen en Sevilla. Las recomiendo", concluye Duscher.