NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francisco Rubio

"Las lamentaciones, si las hay, al final de la Liga"

El presidente del club afirma que hay que seguir luchando por la salvación del equipo y destaca el compromiso de Pacheta con el Numancia. Piensa que hay que creer en la plantilla y no se resigna al afirmar que si hay que lamentarse de algo lo harán al final de la temporada no antes.

José Carlos San José
Francisco Rubio

¿Se ha aburrido en un fin de semana como éste, sin Liga?

No, de vez en cuando viene bien, resulta necesario descansar un poco. Aún nos quedan muchos partidos por delante y hay que aprovechar para desconectar.

¿La salvación del Numancia aún es posible?

Desde luego. Debemos seguir no sólo soñando, sino también apostando por ello. Nuestro rol es estar ahí, en esa zona de la clasificación, pero no lo justifico. Lo importante, como todo en la vida, es seguir luchando hasta el final y tener fe, hasta que se pierda, si se pierde, todo. Luego será el momento de las lamentaciones, sólo al final, si hay que lamentarse, pero yo tengo confianza en el equipo y que podemos lograr la permanencia.

Lo bueno es que de los últimos tres partidos de Liga se han logrado dos victorias, ¿no?

Sí, esa es la media buena, que debemos seguir. Mantener la posibilidad de seguir en Primera pasa por ahí. Yo creo que aún tenemos muchas posibilidades de mantenernos.

¿Ya ha hecho cuentas para saber los puntos que serían necesarios para conseguir la salvación?

No, no las he hecho, porque creo que en el fútbol no es adecuado. En otros ámbitos pueden hacerse, e incluso corregirse, hasta que salgan bien o mal. Esto es un deporte, un juego, y las cuentas no valen para nada.

¿Cómo valora la goleada encajada (5-0) de Santander, hace dos semanas? ¿Comparte usted la opinión de Pacheta que dijo que había sido un accidente?

Sí, desde el punto de visto técnico se puede considerar así, porque se ganan o pierden partidos, aunque moralmente doliera más. Pienso que lo tenemos todos claro, club, aficionados y periodistas: es el tópico de "el fútbol es así". Hay que asumir cuando se pierde tanto como si se gana. El de Santander fue un partido extraño y no hay que pensar más en ese encuentro.

¿Y a Pacheta, cómo le está viendo en su nueva faceta de entrenador?

Es una situación no prevista, pero creo que está capacitado para sacarla adelante. Si nos salva, perfecto, pero de no lograr el objetivo, no pasa nada, lo habrá intentado. Lo importante es valorar el esfuerzo que hace por el club y su intención de hacerlo lo mejor posible.

Hace no mucho el mismo Pacheta reconocía que para él la responsabilidad del banquillo era casi más personal que profesional

Eso me enorgullece mucho, porque en este mundo es raro que alguien afronte su labor de esta manera y, sobre todo, porque es un hombre honesto con la casa que ha cogido una responsabilidad a la que no estaba obligado.