NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La Liga del Athletic inicia su rápida cuenta atrás

Los rojiblancos se marcan el objetivo de llegar salvados a la Copa

<b>URGE VOLVER A GANAR. </b>Los rojiblancos no disfrutan de un triunfo en Liga desde el pasado enero, cuando ganaron al Málaga.
JUAN FLOR

La Liga entra en su tramo decisivo. Faltan sólo diez jornadas para la conclusión del campeonato. Es decir, el torneo afronta esa fase de la que tanto le gustaba hablar a Luis Aragonés. El ex seleccionador siempre decía que los objetivos están vivos hasta esta última curva del campeonato, que es donde se deciden las cosas importantes. El Athletic lo sabe. Y quiere cerrar pronto la salvación matemática.

Los de Caparrós no ganan un partido desde el pasado enero y pretenden salvar el curso con un arranque similar al que tuvieron en la primera vuelta. Están convencidos de repetir los buenos números de la primera vuelta (sólo perdieron un partido de los diez que anuncia el calendario) porque, además, todo lo que sea despedirse pronto de las apreturas les permitirá centrarse por entero en la preparación de la final del Copa del 13 de mayo contra el Barcelona.

El sprint será de envergadura. Empieza el sábado contra el Mallorca y continuará con Osasuna en el Reyno, antes de recibir al Deportivo y en la misma semana viajar a Soria (el partido frente al Numancia es entre semana), medirse al Racing en San Mamés, entrar en mayo con la visita al Sporting y completar ronda con el Betis. Para entonces debería estar todo resuelto. Los números cantan. Tienen 31 puntos en la clasificación y para estar tranquilos habrá que alcanzar 43. "No podemos perder ninguno de los siete próximos partidos", destacó Gurpegi. Por si acaso, luego quedarán Espanyol, Atlético y Valencia.

Preocupa la rodilla de Gabilondo

Igor Gabilondo dejó lesionado el amistoso del pasado viernes contra el Girondins en San Juan de Luz. El de Añorga se lastimó la rodilla tras sufrir una dura entrada de Chalmé. El árbitro no pitó ni falta, pero Gabilondo tuvo que dejar el campo asistido por el médico y el masajista del club. La primera exploración no fue clarificadora porque la rodilla estaba inflamada. El sábado trataron de hacerle una resonancia, pero la inflamación no había remitido, así que recomendaron reposo al centrocampista a la espera de que mejore el traumatismo. Gabilondo tiene cita esta mañana en Lezama para conocer cuánto tiempo tendrá que estar de baja. Nadie se atreve a hacer previsiones.