NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Castro

"La permanencia pasa por los partidos de casa"

Diego Castro afronta las diez últimas jornadas con la ilusión de ratificar cuanto antes la permanencia del Sporting en Primera. El jugador gallego es uno de los jugadores importantes en el dibujo táctico de Preciado.

Diego Castro

¿Acabó una semana dura?

Nos sirvió para desconectar, limpiar la mente y no estar todo el rato pensando en el fútbol. A veces es mejor liberar la cabeza y las piernas. Fue una semana atípica y ahora volvemos con ganas de solucionar el objetivo, que es la permanencia.

El descenso está a cuatro puntos.

Estamos en una posición que cualquiera hubiera firmado. Dependemos de nosotros y tenemos más partidos en El Molinón que fuera. Creo que es un privilegio. Es cierto que podríamos estar mejor, pero estamos contentos.

¿Hay prisa para asegurar la permanencia?

No deseamos llegar a las últimas jornadas con apreturas en la clasificación. Cuanto antes, mejor, porque ya se sabe que al final siempre pasan cosas raras. Hay quienes ven al Espanyol en Segunda y la pasada semana al Numancia. Quedan 30 puntos, que son muchos. En nuestro caso, la permanencia pasa por los partidos de casa y lo primero que debemos hacer es salir a por todas contra el Racing.

La permanencia se fija en 42 puntos.

Creo que nos faltan tres victorias. Hay que sumar 42 puntos, aunque a veces vienen rebajas y puede servir con menos. Estamos mentalizados para llegar a 42, porque todo lo que sea menos, nos obligaría a esperar a última hora. Hay que intentar ganar tres partidos y jugar el final con tranquilidad.

Un triunfo sobre el Racing allanaría el camino.

Faltarían dos partidos menos para el objetivo y hay enfrentamientos directos en El Molinón. El Numancia hubiera quedado tocado si llegamos a ganar. Ahora, contra el Racing pasa lo mismo. Cada fin de semana hay una oportunidad. Y si ganamos por más de un gol tendremos el coeficiente a favor. Todo cuenta.

El equipo está marcado por la irregularidad.

Es nuestro talón de Aquiles. Si hubiésemos sido más regulares, con los partidos que hicimos en campos difíciles, estaríamos mejor clasificados. Creo que la gente agradece un equipo valiente y agresivo. Si no fuéramos así, algunos partidos no los hubiéramos ganado. Somos el único equipo que no empató, lo que puede parecer surrealista.

El Racing es un equipo correoso cuando juega fuera de su campo.

En Santander jugamos mejor en el segundo tiempo, pero el Racing es un equipo experimentado, con un entrenador que tácticamente trabaja bien. Es un rival difícil, con jugadores que pueden hacer daño, como Zigic o Pereira. De tosas formas, estamos mentalizados para sacar el partido adelante.