Miguel Cascales
"O se cumple el convenio o se podrían tomar medidas"
Ocho días después de su reencuentro con JesúsSamper en el palco de Nueva Condomina, el concejal de deportes sigue esperando noticias 'oficiales' de los planes del propietario grana. La relación, que fue buena, podría volver a serlo... pero de momento sólo es de 'tensa espera'.
Llamó mucho la atención su presencia en el palco sonriendo con Samper con todo lo que está cayendo y con el tema del uso de los 58.000 metros en el alero...
Me parece que son ganas de jugar a interpretar gestos y a sacar conclusiones de lo que simplemente fue un reencuentro formal en el palco. Entendí que por una cuestión de representación debía estar allí, fui, le saludé a Samper y punto.
¿Han hecho ya las paces?
Ni paces, ni guerras. Reitero, como máxima figura deportiva del Ayuntamiento entendí que en el día en el que volvía el dueño yo debía estar allí y eso no quita para que desde un punto de vista oficial, o formal o institucional o como queramos llamarlo ahora mismo lo que estemos nosotros sea a la espera de que venga Samper, de que se reúna con el alcalde y conmigo y de que nos indique cuales son sus planes, si va a sacar al equipo del Concurso, su plan de viabilidad económico, el deportivo... Samper un día se fue y a los tres meses decidió volver y mientras nosotros hemos seguido haciendo lo que como Ayuntamiento teníamos que hacer. En relación al uso de la Nueva Condomina, a la resolución del TSJ... a todo. No podíamos estar parados esperando a que volviera o no.
Precisamente el tema del uso es un aspecto que el presidente (lo manifestó en entrevista a AS) no ha encajado bien al entender que se trata de una imposición y no de buscar un convenio.
El aspecto del uso no se negocia. Lo aprobó la Junta de Gobierno y Samper como dueño del Murcia lo debe acatar y punto. El club tiene prioridad y exclusividad para aspectos relacionados con la organización de eventos deportivos y en lo demás hay una serie de cláusulas que se deben respetar. Pero eso sí, eso no significa que nuestras puertas, como siempre han estado, estén abiertas para en casos puntuales ir de la mano. Nuestro deseo es que club e institución vayan juntos.
Pero da la sensación que la fuga repentina de diciembre les hace más desconfiados con él.
Evidentemente, y es algo que entenderán todos, hasta creo que lo compartirán, nuestra postura no puede ser la misma. No nos hemos movido de nuestra línea de actuación, Samper sí por tanto debe ser él el que dé el paso. Quien nos dice que lo que pasó una vez no se pueda repetir... Estamos abiertos a escuchar y a ver.
Supongámonos que sigue sin aceptar ese acuerdo sobre el uso de NC, ¿podría el Ayuntamiento optar por alguna postura de fuerza, por no dejarle jugar allí?
Es municipal y sí incumple lo establecido se le podría expulsar de un instalación municipal... pero no creo que se llegue a ese punto.
¿Y tocarle la subvención?
Son cosas independientes. Además no creo que se llegue a ese extremo. Confío en que impere el sentido común, la cordura, la lógica. Pero por encima de todo desde el Consistorio perdurará la defensa de la legalidad.
-¿Es cierto que el Ayuntamiento sigue buscando una alternativa para Samper?
No. Sería una irresponsabilidad y una intromisión meternos en una cuestión de una empresa que tiene dueños. No, rotundamente falso. Lo que deseamos es que la estabilidad que ha tenido el club en la última década continúe. Nada nos haría más felices que tener otros 10, 20, 30 años de estabilidad y que además el club se pueda consolidar en lo deportivo arriba. Con Samper y su grupo... perfecto, queremos lo mejor para el club.