Liga BBVA | Recreativo
El Decano no digiere bien los parones de la Liga
12 de 36 puntos posibles, balance de sus últimos años
El Recre está avisado: los parones de la Liga no le sientan nada bien. El próximo fin de semana se reanuda la competición tras la pausa por motivo del partido de la Selección Española frente a Turquía y el conjunto albiazul tratará de resistirse a los malos números que le acompañan.
En sus cuatro últimas temporadas en Primera tan sólo ha sido capaz de sumar 12 de los 36 puntos disputados, lo que supone sólo un tercio del total cada vez que se reanudó la competición doméstica. En concreto, acumulan 12 encuentros, en los que el club albiazul arroja un balance de tres victorias, otros tantos empates y seis derrotas.
En la 02-03, con Lucas Alcaraz, el bagaje fue de un triunfo, un empate y dos derrotas. Tras el primer paréntesis por compromisos de la Selección, el Decano perdió 3-0 en Valencia y 2-0 ante el Espanyol, en tanto que ganó 0-1 en Valladolid y empató 1-1 frente al Mallorca, ya como equipo de Segunda. La 06-07 ha sido la única en la historia del club en Primera en la que el Recre, entonces ha dirigido por Marcelino, supo digerir los descansos de la Liga, ya que de los cuatro que se produjeron entonces, logró ganar dos, ante el Villarreal (0-1) y Dépor (2-5), en tanto que empató frente al Nàstic (1-1) y sólo perdió el Calderón (2-1) en el célebre partido de la mano de Agüero.
Eso sí, la pasada fue en la que peor les sentó, ya que perdió los tres encuentros en los que se reanudaba la competición: 4-1 ante el Sevilla, 0-2 frente al Mallorca y 3-0 en el Nou Camp. Ya en esta campaña, los onubenses, entonces dirigidos por Manolo Zambrano, perdió 0-1 ante el Espanyol y empató 1-1 en Valladolid en el estreno de Lucas Alcaraz.
Y ahora encima le viene el tramo más complicado de la Liga con el temible Tourmalet. Pero las estadísticas, dicen, están para romperlas.
Tiempo para recargar las pilas
El vestuario onubense coincide en que el parón de este pasado fin de semana vendrá muy bien al equipo para hacer autocrítica y encarar la ascensión del Tourmalet, que empieza el próximo sábado frente al Sevilla (20:00 horas). "Tenemos que cargar las pilas y encarar el final de Liga con ambición", dijo Poli, en tanto que su compañero Javi Fuego subrayó que el descanso "viene muy bien para desconectar", sobre todo después de la irregular trayectoria del equipo antes del mismo, al que llegó lastrado por una mala racha de resultados.